Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

LA CHAMPIONS, EL GRAN OBJETIVO

El Manchester City ya se mueve: Tres fichajes estrella para Pep Guardiola

Publicación:12/04/2018 - 21:20h

Actualización:13/04/2018 - 01:48h

Fue otra de las sorpresas de los cuartos de final, con un Liverpool que apeó al gran favorito para la Champions. El Manchester City quiere hacerse grande en Europa, y se plantea fichar tres estrellas más para cumplir los planes de Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada está llegando a su fin, y entre triunfos sorprendentes y derrotas sonadas se han colado los fichajes, con varios clubes planeando ya un curso que viene en el que se abrirá una nueva batalla por los títulos. Como ocurre cada año, muchas decepciones se curarán en el mercado, que para el verano 2018 promete estar al rojo vivo.

Uno de los principales motivos será la Champions, que ha dejado por el camino a varios aspirantes de los considerados favoritos. PSG, FC Barcelona o Manchester City han dejado solos a Real Madrid y Bayern, con el permiso de un Liverpool y una Roma que han demostrado que hay que tomárselos en serio.

El Manchester City volverá a fichar a lo grande

Entre los que prácticamente han asegurado que tienen deberes pendientes está el conjunto inglés, que como otros tantos, pretende hacerse mayor en Europa. El cambio en el banquillo ha permitido enderezar el rumbo en la Premier League, pero ahora toca aspirar a algo más.

En la lista de objetivos de los 'citizen' se ha situado a varias estrellas y algunos hombres de refuerzo, para dar solidez a un bloque que ha flojeado desde su brillante arranque de campaña. Eden Hazard, Riyad Mahrez y Thomas Lemar tienen el cartel de prioritarios, con una mirada a la defensa y varias alternativas para atacar.

La dificultad por el belga hace pensar que habrá más facilidades con el argelino y el francés, ya que el Chelsea considera a los 'sky blues' un rival directo por los trofeos. En la misma situación está el Tottenham, que podría negarse a ceder por un Toby Alderweireld que llegaría para sustituir al frágil Vincent Kompany. 

Además de apuntalar la retaguardia, la medular también podría afrontar novedades con varios nombres que se han situado entre los pretendidos en el Etihad Stadium. Julian Weigl, Fred, Jorginho y Jean Michaël Seri están en cartera, con un gasto que podría volver a superar los 200 millones de euros.

Pep Guardiola justifica su inversión

A lo largo de los últimos meses, en los que ha sido uno de los animadores del mercado de fichajes, Pep Guardiola ha justificado la inversión del Manchester City, enmarcándola dentro de la inflación que domina el panorama internacional y calificándola como necesaria para armar un grupo campeón.

"Es imposible jugar de la manera en que jugamos, los resultados que hemos logrado y queremos lograr, sin jugadores de primer nivel. Y hoy los mejores jugadores cuestan mucho dinero. Cuando me preguntas si lo que he hecho en Barcelona o Múnich es posible sin esos grandes jugadores, te digo que no, que es imposible", argumentó el catalán hace algún tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído