El fc barcelona tendrá más competencia de lo que esperaba por laporte

El Manchester United competirá con el Barça por Laporte

El Manchester United competirá con el Barça por Laporte

Publicación:20/02/2016 - 10:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el Manchester United estaría dispuesto a realizar una macro-oferta este verano para hacerse con los servicios de Aymeric Laporte, joven central del Athletic de Bilbao que sería también objetivo del Barça por si no cuaja el fichaje de Marquinhos

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Arsenal - Champions
Tickets - Entradas Arsenal vs FC Barcelona - Champions
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado en las últimas horas el diario "Sport", al parecer el FC Barcelona tendrá más competencia de la esperada este próximo verano para intentar hacerse con los servicios de Aymeric Laporte, joven central del Athletic de Bilbao que los emisarios culés siguen desde hace ya varios años, pero cuya cláusula de rescisión -ahora de 50 millones de euros- y las necesidades del club azulgrana han impedido por el momento que forme parte de la plantilla de Luis Enrique.

El caso es que el Barcelona tendría a Laporte como firme opción en la agenda para reforzar la posición de central de cara a la próxima temporada, posiblemente como alternativa a la incorporación de Marquinhos, quien tiene todas las papeletas de convertirse en el fichaje estrella del Barça.

El citado rotativo, sin embargo, asegura que el Manchester United, con el objetivo de contentar a José Mourinho en el caso de que el portugués acabe firmando finalmente como nuevo entrenador del conjunto "red devil" para la próxima temporada, podría adelantarse al FC Barcelona y lanzar un ofertan por el joven zaguero de 21 años. De hecho, el diario catalán afirma que los diablos rojos se habrían puesto ya en contacto con el entorno del futbolista para tantear el terreno primero antes de enviar una propuesta definitiva al Athletic de Bilbao.

El Barça tiene a Laporte como objetivo, pero no tendría previsto entrar en una puja por el futbolista que sobrepase los 50 millones de euros, lo que hoy por hoy es el precio de la cláusula del jugador. El Manchester United, además, planearía proponer a Laporte un sueldo de 7 millones de euros netos por temporada, algo que el FC Barcelona no estaría dispuesto a pagar. Si finalmente se confirma el fuerte interés del Manchester United por el vasco, el Barça podría echarse a un lado y lanzarse a por todas para fichar a Marquinhos o, de lo contrario, a John Stones (Everton).

El guiño de Laporte al Barça


En unas palabras concedidas durante una entrevista exclusiva a "football365" de las que se han hecho eco ya otros medios de comunicación como el diario "Sport", Aymeric Laporte podría haber dado una pista sobre el equipo en el que le gustaría recalar en el caso de que finalmente sea traspasado este próximo verano del Athletic de Bilbao. "Por ahora estoy en el Athletic y estoy enfocado a mi temporada. El Barça es el mejor equipo del mundo, pero por ahora no hay nada en concreto y nadie me ha llamado a mi directamente. Pregunté y espero pacientemente".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 1
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Sábado, 13 de agosto de 2022 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído