Saúl Ñíguez lleva tiempo consagrándose en el Atlético de Madrid y ahora también lo ha hecho como una de las grandes estrellas de la selección española de Luis Enrique, aunque no jugase en los últimos encuentros. El centrocampista ilicitano se ha convertido en una de las extensiones en el campo de Diego Pablo Simeone, pero ahora su continuidad estaría en jaque.

Según las informaciones publicadas este jueves por el diario 'As', el Manchester United estaría dispuesto a poner 128 millones de euros encima de la mesa para llevarse a Saúl a Old Trafford, algo que chocaría con los planes de equipos como el FC Barcelona o el Manchester City, que también tienen al jugador en cartera.

En el Manchester United verían al mediocentro rojiblanco como un jugador ideal para acompañar a Paul Pogba en el centro del campo, formando una línea galáctica en la zona de medios. Desde Old Trafford están dispuestos a dar un impulso importante a su proyecto deportivo con fichajes como los de Saúl o Philippe Coutinho.

El Manchester City no desistirá y seguirá pujando con el Manchester United y con el Atlético de Madrid, que quiere retenerle. En caso de no poder fichar a Saúl, el favorito de Pep Guardiola, el cuadro 'cityzen' podría lanzarse entonces a por el fichaje de Rodrigo Hernández, otro de los que encandilan al técnico catalán.

La historia del Barça y Saúl

Por otra parte, el interés del FC Barcelona en el centrocampista ilicitano no es algo nuevo, ya que hace años que se recolectan informes suyos. De hecho, el club azulgrana consiguió en su día una opción de compra preferencial como parte del pago del traspaso de David Villa al Atlético de Madrid. A día de hoy, sigue siendo un futurible, aunque ha perdido fuerza tras los fichajes de De Jong o Arthur.

No obstante, las virtudes técnicas, físicas y tácticas de Saúl le convierten en uno de los centrocampistas más completos del continente europeo, ya que engloba calidad en el pase y la conducción, llegada al área, trabajo defensivo y olfato de gol. Todo ello hace pensar que, a sus 24 años, sea una de las grandes apuestas de presente y de futuro.