Saúl Ñíguez en un partido del Atlético de Madrid

EL MANCHESTER CITY VA A POR SAÚL

El Atlético no negociará el traspaso de Saúl: O pagan su cláusula, o se queda

Publicación:30/03/2019 - 13:20h

Actualización:30/03/2019 - 13:20h

Los movimientos de los últimos meses han sacudido la plantilla del Atlético de Madrid, que ha empezado a tomar medidas. Los rojiblancos ya han advertido que no negociarán el traspaso de Saúl Ñíguez, y que si alguien le quiere, deberá convencerle y abonar su cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid afronta un momento decisivo en el verano 2019, en el que se comprobará su si ambicioso proyecto sigue creciendo o se queda por el camino. Los rojiblancos han apostado fuerte en las últimas temporadas para consolidarse como uno de los mejores conjuntos del planeta, pero la desbandada que ronda el Wanda Metropolitano podría poner en peligro sus intereses deportivos.

En la capital ya saben que tendrán que afrontar algunas bajas de mucho nivel, pero empiezan a temer que esta tendencia se extienda en el vestuario. Referentes como Diego Godín, Filipe Luis y Juanfran harán las maletas cuando acabe el curso, Lucas Hernández ya es nuevo jugador del Bayern de Múnich y hay otros, como Antoine Griezmann o Diego Costa, que estudian sus opciones para valorar un posible cambio de aires.

Entre los rumores más preocupantes para los 'colchoneros' están los que hacen referencia a Saúl Ñíguez, otra de sus grandes estrellas que está considerada como un pilar de presente y futuro en la plantilla. A sus 24 años, el ilicitano no ha vivido su mejor campaña en cuestiones de rendimiento, pero todos coinciden en que es una pieza clave para liderar al equipo en los próximos años.

Es por eso que la respuesta a todos los contactos es la misma: El centrocampista no se vende. El internacional español está atado por cor contrato hasta 2026, y aunque en la Premier League estarían encantados de acogerle y Real Madrid y FC Barcelona están pendientes de sus posibles movimientos -ya ha dicho que nunca vestirá de blanco-, los madrileños se mantendrán firmes.

Si alguien quiere seguir insistiendo en su fichaje, deberá convencer al joven y abonar su cláusula de rescisión, que asciende a 150 millones de euros. Obviamente, el Atlético no quiere perderle y el futbolista ha expresado en muchas ocasiones su sentimiento y compromiso con la entidad, pero si se diera esta desagradable circunstancia se aseguraría, como ya ha ocurrido con Lucas, un buen pico que podría reinvertir en refuerzos.

El Manchester City se plantea un 'clausulazo' por Saúl

El mayor peligro, teniendo en cuenta la situación, es el Manchester City, que podría pagar una millonada para hacerse con Saúl. Pep Guardiola está buscando un recambio de garantías para Fernandinho, y como perdió la batalla con el Barça por Frenkie de Jong se habría fijado en el jugador rojiblanco, al que habría situado como gran objetivo para la temporada 2019-20. Este verano tocará prestar especial atención a lo que suceda en el Metropolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído