Pep Guardiola y Fernandinho en un partido del Manchester City

EL CITY BUSCA RELEVO PARA FERNANDINHO

Tras el caso De Jong, el City podría quitarle al Barça a otro objetivo para el centro del campo

Publicación:23/03/2019 - 18:57h

Actualización:23/03/2019 - 18:57h

Pep Guardiola lleva tiempo buscando a un relevo para Fernandinho, y el Manchester City podría hacer una ofensiva el próximo verano. Tras perder la batalla con el FC Barcelona por Frenkie de Jong, los 'sky blues' podrían apostar por otro objetivo de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola aseguró cuando se marchó del Camp Nou que no se cruzaría en los planes del FC Barcelona sobre fichajes, pero como sus gustos son muy similares, a menudo coinciden en el mercado. Este choque de intereses ya se vivió en alguna ocasión durante su etapa en el Bayern de Múnich y se está repitiendo en su trayectoria como entrenador del Manchester City. Este verano, en el Etihad Stadium podrían tomar decisiones que afectarían de lleno a los catalanes.

Hace apenas unos días, 'ESPN' ya levantaba la voz para asegurar que los 'sky blues' han puesto de mira en la contratación de Saúl Ñíguez, pero ahora parece que la intención del conjunto inglés va mucho más allá de un posible acercamiento. La maquinaria ya se ha puesto en marcha para darle al de Santpedor un refuerzo de lujo que lleva mucho tiempo reclamando.

El técnico valoró hace unas semanas la planificación para la ventana estival, y aseguró que podría haber cuatro incorporaciones, de las cuales dos serán un centrocampista y un lateral izquierdo. Además de reemplazar a un Benjamin Mendy que no acaba de aparcar sus problemas físicos, el gran objetivo es atar ya al deseado relevo de Fernandinho, pieza clave en sus esquemas que a punto de cumplir 34 años necesita un compañero que le permita descansar y que pueda asumir su rol a medio plazo.

Es por eso que los 'citizen' se lo jugaron todo por Frenkie de Jong, pero se llevaron un chasco cuando este eligió vestir de azulgrana. Salvando las distancias, el joven neerlandés cuenta con el sentido táctico, el despliegue y la visión de juego que también caracterizan al veterano futbolista brasileño, unas cualidades que, de nuevo respetando sus diferencias, también se pueden encontrar en el ilicitano.

En Inglaterra aseguran que lo del City con Saúl es más que un simple tanteo, porque se intentará solucionar el caso de forma inmediata. Tras varios mercados con apuestas fallidas que se quedaron a medio camino o que no se consideraron idóneas, ha llegado la hora de la verdad, porque Guardiola y sus asistentes no quieren arriesgarse a arrancar otra campaña sin la medular bien apuntalada.

El City tiene trabajo para convencer a Saúl

En estos momento, el City está por delante del Barça en la carrera por Saúl, pero eso no significa que su fichaje sea cuestión de coser y cantar. La gran dificultad que ambos grandes han encontrado con el español es que siempre ha puesto por encima de sus pretendientes al Atlético de Madrid, que le tiene atado hasta 2026 y con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros. Esta cifra bloquearía hoy por hoy a los culés, pero no a los 'citizen', que ya trabajan para hacer ver al crack que ha llegado el momento de decir adiós al Wanda Metropolitano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído