Saúl aplaude a su afición tras el partido

SAÚL GUSTA AL BARÇA

El Manchester City se mete en la puja por el fichaje de Saúl Ñíguez

Publicación:20/03/2019 - 16:50h

Actualización:20/03/2019 - 16:54h

Saúl lleva en la lista del Barça varios años. El centrocampista gusta mucho en Can Barça, pero siempre se ha mantenido fiel al Atlético. Ahora, al conjunto azulgrana le habría salido un competidor serio en el City, que sería el mejor colocado para fichar al colchonero

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona siempre ha tenido una debilidad especial por Saúl Ñíguez. El centrocampista del Atlético gusta mucho en el Camp Nou y siempre han estado atentos a su futuro, por si surgiera la oportunidad de lanzarse a por su fichaje. Pero el canterano rojiblanco siempre ha sido muy fiel al equipo que le dio la oportunidad de hacerse futbolista y por el momento no parece que vaya a salir.

Aunque, según apunta ESPN, si el mediocampista decidiera marcharse del Atleti, el Barça tendría a un rival muy duro en la puja por él. Se trata del Manchester City, que según parece ya habría tomado la delantera por el fichaje de Saúl. Pep Guardiola es un enamorado del juego del internacional español y quiere contar con él de cara a la próxima temporada.

El entrenador 'citizen' ve en Saúl el futuro reemplazo de Fernandinho, el jugador que aguanta el centro del campo de su City. Hasta el momento, en el Atlético de Madrid ha jugado sobre todo de interior, pero poco a poco el Cholo le está dando más oportunidades en el medio. En sus inicios, su puesto era el de medio centro y con los años es donde acabará jugando. Guardiola tendría claro que ahí es donde más rendimiento puede dar y por eso querría que el City hiciera un esfuerzo por él.

Parece que el ex entrenador del FC Barcelona pidió el fichaje de Frenkie de Jong, pero los de Manchester no pudieron hacer nada. El holandés siempre tuvo claro que quería jugar en el Camp Nou y los culés siempre tuvieron esa ventaja. Tras el no de De Jong, el de Santpedor habría puesto sus ojos en el del Atlético de Madrid.

Saúl renovó con el conjunto rojiblanco en el 2017 y su vinculación con el Atleti es hasta el 2026. Tiene una cláusula de 150 millones, una cantidad elevada, pero a la que el City podría llegar si Guardiola exigiera su incorporación. Lo que no está claro es que el centrocampista quiera dejar Madrid y el Wanda Metropolitano. El de Elche se identifica mucho con los colores colchoneros y está cómodo y feliz en la capital. Pero una buena oferta del City o del Barça podría hacerle cambiar de idea.

Saúl, descontento por el sueldo que cobra Griezmann

Parece ser que la única brecha entre el jugador y el club madrileño sería por el sueldo que está cobrando ahora mismo Griezmann. El francés cobraría cuatro veces más de lo que está ganando Saúl (5 millones de euros netos) y eso no le haría ninguna gracia al canterano y a otras estrellas del Atlético. Además, desde que firmara por la agencia Stellar Group, se ha hablado de su futuro más de la cuenta. Esta agencia está estrechamente relacionada con la Premier League, algo que podría favorecer la llegada del medio al City. Parece complicado que salga, pero el Barça tendrá que estar atento si quiere ficharle, ahora que el City se ha metido en la puja. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído