Diego Simeone en un partido del Atlético de Madrid

VERANO EXIGENTE EN EL METROPOLITANO

La posible desbandada en el Atlético que hace temer a Griezmann

Publicación:28/03/2019 - 13:27h

Actualización:28/03/2019 - 13:34h

Hace apenas unos meses, Antoine Griezmann decidió quedarse en el Atlético de Madrid para liderar un potente y ambicioso nuevo proyecto. Un fracaso esta temporada y las dudas sobre el futuro de varios referentes de la plantilla han hecho que el galo también piense en marcharse

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En el verano 2018, Antoine Griezmann plantó al FC Barcelona para quedarse en el Atlético de Madrid, pero ahora le han vuelto las dudas. El ambicioso nuevo proyecto de los rojiblancos se ha estrellado en su primera temporada, y podría quedar seriamente 'tocado' para la segunda porque el vestuario amenaza con desmembrarse en la ventana estival. En esta situación, el de Macon ya no querría continuar.

Los 'colchoneros' se las prometían muy felices hace apenas unos meses, con una plantilla reformada, potente y dispuesta a todo. Debía ser un año grande después de acercarse a los culés y al Real Madrid en las competiciones domésticas, uno para tratar de disputarles los títulos y dar un paso adelante también en Europa, en una edición de la Champions cuya final se disputa en su estadio, el Wanda Metropolitano.

La campaña no empezó mal porque se conquistó la Supercopa de Europa ante los 'merengues', el máximo rival, pero ha ido bajando y ha enterrado las opciones de conquistar trofeos. Los tropiezos han dejado una mínima esperanza en LaLiga, el Girona dio el primer disgusto sonado en la Copa del Rey y la Juventus confirmó su favoritismo europeo en Turín, recuperando de forma muy dolorosa un 2-0 en contra que había colocado en una buena posición a los españoles.

Las responsabilidades se han repartido, y al Cholo Simeone se le exigen explicaciones igual que a los cracks. Unos, porque no estuvieron a la altura de las circunstancias. El otro, porque con todas las armas que tiene en sus manos, debería empezar a hacer más. Logró grandísimos resultados con un grupo más limitado en calidad, pero ha tenido oro a su disposición y no ha evolucionado en sus planteamientos, lo que ha demostrado que con la misma estrategia de siempre no basta.

Para agravar las penas del Atlético han llegado las dudas sobre el futuro de sus estrellas, con un efecto dominó que podría desnudarlo en apenas unos meses. Se iran referentes veteranos como Diego Godín y Filipe Luis sin dejar ni un euro en las arcas, porque acaban contrato. El fichaje más caro del pasado curso, Thomas Lemar -70 millones de euros-, no ha cuajado, y el Bayern de Múnich se llevará a otra pieza clave como Lucas Hernández, un joven que había renovado en junio de 2018.

Y lo peor es que no son los únicos, porque los rumores empiezan a aflorar por todos los rincones del equipo. Diego Costa no sabe si continuará, a Saúl Ñíguez y Thomas les llegan tentaciones enormes de la Premier League y la Juventus persigue a Stefan Savic mientras el PSG no pierde de vista a Jan Oblak, el próximo que debería extender su vinculación pero que no ha cerrado la puerta a hacer las maletas.

El Atlético debe gestionar su plantilla si no quiere hundirse

Tras haberse consolidado como un grande de Europa, el Atlético podría dar un salto a medias hacia los títulos, que amenaza con una caída desastrosa. Si no controla esta desbandada, podría pagarlo muy caro, y Griezmann es otro caso más en unos despachos que están superados por el trabajo pendiente. Hay que amarrar cracks o buscar recambios de garantías, pero si no hay reacción en la capital, el cambio de ciclo será inevitable, y las perspectivas no invitan a pensar que pueda ser para mejor.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído