Antoine Griezmann celebra un gol con el Atlético de Madrid

EL ATLÉTICO ESTÁ PENDIENTE DEL FRANCÉS

El Atlético ya tiene claro su principal objetivo si se marcha Griezmann

Publicación:25/03/2019 - 18:44h

Actualización:25/03/2019 - 18:44h

En las últimas semanas se ha vuelto a plantear la salida de Antoine Griezmann del Atlético de Madrid, y los rojiblancos no quieren encontrarse con sorpresas. Si el francés decide hacer las maletas, el conjunto 'colchonero' ya sabe cuál será su principal objetivo para relevarle

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2019 ha empezado a calentarse, y uno de sus protagonistas podría ser Antoine Griezmann. Aunque hace apenas unos meses renovó su contrato, la temporada casi en blanco del Atlético de Madrid -ha conquistado la Supercopa de Europa- ha hecho que le vuelvan las dudas, lo que podría plantear un cambio de aires en la ventana estival.

A pesar de haber hecho una gran apuesta por el galo, los rojiblancos ya no ven con tan malos ojos su salida, pero esperan que se decida pronto. Obviamente, la prioridad es que se quede, y entonces tocaría reformar una plantilla que perderá a piezas clave como Diego Godín o Lucas Hernández. Pero si se va, habrá mucho dinero en caja para fichar y mucho más margen a nivel salarial, ya que se liberarán los 23 millones de euros anuales que se pusieron sobre la mesa para evitar que se mudara al Camp Nou.

En el Wanda Metropolitano no quieren quedar desprotegidos, y es por eso que ya han empezado a planear los distintos escenarios. En el segundo caso, la intención sería buscar un futbolista que estuviera a su altura o que por lo menos se le acercara, y varias informaciones aseguran que en la agenda de los 'colchoneros' ya existe, desde hace tiempo, un nombre subrayado.

En caso de que Griezmann se marche, el Atlético irá con todo a por Paulo Dybala, que encaja tanto en las perspectivas económicas como deportivas. Si algún pretendiente paga la cláusula del francés, habrá 120 millones de euros para reinvertir, que se podrían dedicar a una estrella que la Juventus ya no ve como imprescindible, tras su estancamiento en la Serie A y la reciente llegada de Cristiano Ronaldo.

Recientemente, se ha advertido que por una cantidad que oscila entre 80 y 100 'kilos', la 'joya' podría salir a la venta, y no es la primera vez que se la relaciona con el conjunto español. El argentino se encontró con Simeone en un restaurante de Madrid y ambos aseguraron que no hablaron de fichajes, pero quedó claro que se ajusta al perfil buscado y que estaría encantado de trabajar con el Cholo.

Futbolísticamente, tiene ciertas semejanzas con el campeón del mundo, ya que son delanteros capaces de generar juego y con una cuota interesante de goles y asistencias. Estas virtudes se complementarían con los arietes de los que actualmente disponen los madrileños, que podrían hacer una buena mezcla con Diego Costa o Álvaro Morata.

Griezmann estudia sus opciones para el verano

Antes de lanzarse a por Dybala, eso sí, el Atlético debería encontrar comprador para Griezmann, ya que hay muchos equipos que se lo pueden permitir pero pocos que le tengan en su planificación de fichajes. Aunque se habló del FC Barcelona, el favorito podría ser el PSG, siempre que no haya alguna sorpresa procedente de la Premier League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído