Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

EL BARÇA NO ES EL ÚNICO POSIBLE ASPIRANTE

Los equipos que podrían fichar a Griezmann si deja el Atlético

Publicación:25/03/2019 - 18:25h

Actualización:25/03/2019 - 18:56h

Aunque todo parecía estar en calma, los rumores han vuelto a advertir al Atlético de Madrid de que Antoine Griezmann estaría planteándose un cambio de aires. Aunque el FC Barcelona aparece como uno de los favoritos para ficharle, hay otros clubes que también podrían hacerlo

Ver calendario del FC Barcelona

Parecía que el caso había quedado zanjado en el último mercado de fichajes, pero una vez más, Antoine Griezmann se plantearía dejar el Atlético de Madrid. Tras flirtear con Manchester United y FC Barcelona en los últimos veranos y jurar fidelidad a los 'colchoneros' después de recibir un aumento de sueldo, el de Macon vuelve a tener dudas, porque sus ambiciones deportivas le empujan a dar otro paso adelante en su carrera.

Aunque los rojiblancos prefieren que se quede, su prioridad es tener una decisión concreta, porque ya no ven con tan malos ojos dejarle marchar. Su apuesta por el galo no ha acabado de cuajar porque de los cuatro títulos del curso sólo ha caído la Supercopa de Europa, lo que no implica que vayan a dejar de apoyarle pero sí que si se decide a hacer las maletas tampoco van a mirar atrás. Aprovecharán el dinero que deje en caja y un margen salarial liberado de una losa de 23 millones de euros anuales y traerán refuerzos de nivel.

En las últimas semanas se ha hablado del FC Barcelona como gran favorito en un traspaso que costaría 120 millones de euros, pero los culés no son los únicos que se lo pueden permitir. En relación calidad-precio, y contando con la inflación que hoy domina el panorama mundial, es una cifra más que interesante, y hay varios aspirantes que podrían tentar al campeón del mundo, lo que no significa que vayan a hacerlo pero sí que estarían en condiciones de afrontar una negociación de tal magnitud.

Los equipos que podrían fichar a Griezmann

FC Barcelona

La exclusiva que hace unas semanas publicó 'L'Équipe' aseguraba que el Barça había retomado su interés, pero aunque nadie lo ha desmentido, esto parece difícil. Los azulgrana han realizado una gran inversión en Frenkie de Jong, también quieren atar a Matthijs de Ligt y piensan en un recambio más joven y más específico para Luis Suárez, que apunta a ser Luka Jovic, la ilusionante revelación del Eintrach de Frankfurt.

PSG

Si los catalanes no se mueven por Griezmann, el cartel de favoritos se lo quedarán los parisinos, que ya se estarían moviendo para sondear al campeón del mundo con la elástica 'bleu'. La condición en el Parque de los Príncipes es que una de sus estrellas debería marcharse, por lo que si Neymar o Kylian Mbappé dicen adiós a la Ligue 1, el elegido para relevarles sería Antoine.

Manchester United

El interés que el galo tenía en los 'red devils' se ha enfriado, pero los ingleses buscan refuerzos y este es uno de muchos quilates. Por edad y características, podría complementarse con piezas como Romelu Lukaku y Marcus Rashford, y vistos los 'guiños' del pasado, parece que el crack no sería un objetivo muy difícil de convencer.

Manchester City

El City no ha hecho avances por Griezmann, pero hay que señalar que si quisiera, se lo podría permitir. Los esfuerzos de Pep Guardiola en rejuvenecer y apuntar su plantilla han hecho que no haya urgencias en la zona de ataque, pero si el Kun Agüero opta por volver a Argentina o hay alguna baja sonada, podrían tirar de agenda y hacer una llamada al 'colchonero'.

Real Madrid

Cuando todavía militaba en la Real Sociedad, el punta admitió sentir cierto cariño por el Real Madrid, que busca goleador y podría tenerlo muy cerca. Esta vía parece difícil de cumplir porque el Atlético se niega a ayudar a su máximo rival y no se ha vuelto a hablar de los sentimientos del 'principito', pero el fútbol da muchas vueltas y no se puede descartar nada.

Juventus

La Juventus está apostando fuerte para conquistar la Champions, aunque su delantera parece sellada. A la 'vecchia signora' le basta con la veteranía de Cristiano Ronaldo y la frescura de revelaciones como Moise Kean, aunque si quieren seguir añadiendo pólvora a su plantilla, está claro que el 'colchonero' sería una gran alternativa.

Bayern de Múnich

Aunque tiene necesidades en una delantera que necesita juventud, el Bayern parece tener otros objetivos, ya que prefiere moverse con comodidad en el mercado alemán. Los bávaros no pierden de vista a Luka Jovic pero tienen un deseo desde hace tiempo, y es que el internacional Timo Werner deje Leipzig para mudarse al Allianz Arena.

Otros

Es difícil valorar lo que Griezmann considera otro paso adelante en su carrera, pero hay alternativas que podrían ser factibles. El Liverpool o el Tottenham también ofrecerían un perfil interesante para acogerle, pero tienen el vestuario completo y sólo un posible movimiento de piezas abriría hueco para el de Macon.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído