Diego Costa y Antoine Griezmann en un partido del Atlético de Madrid

PENDIENTES DE OTRA DECISIÓN DE GRIEZMANN

Griezmann vuelve a condicionar la planificación de fichajes del Atlético

Publicación:24/03/2019 - 21:32h

Actualización:24/03/2019 - 21:32h

El culebrón de Antoine Griezmann parecía zanjado hace unos meses, pero el verano 2019 podría reabrirlo. Los presuntas dudas del francés sobre su futuro condicionan al Atlético de Madrid, que no sabe cómo avanzar en su planificación de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

Se acerca el mercado de fichajes y el Atlético de Madrid tiene deberes pendientes, a los que se ha añadido el enésimo caso Antoine Griezmann. El de Macon amenazó en las últimas temporadas con marcharse al Manchester United y al FC Barcelona y por dos veces acabó quedándose, aunque ahora podría llegar una tercera que tiene a los 'colchoneros' atados de pies y manos.

En el Wanda Metropolitano no es lo mismo planificar un equipo con el galo que sin él, en un verano en el que además, perderán a varios referentes. Entre otros, Diego Godín pondrá fin a una etapa histórica como líder de la defensa, Filipe Luis abandonará el carril izquierdo y Lucas Hernández podría poner rumbo al Bayern de Múnich, lo que obligará a aplicarse en la búsqueda de refuerzos.

Y evidentemente, todo gira en torno al punta, al que hace unos meses se convirtió en jugador franquicia. Es la estrella más brillante de la plantilla y todo un campeón del mundo, el que debe tirar del carro sobre el terreno de juego y también fuera de él, ya que se le valoró como tal cuando estuvo a punto de marcharse al Camp Nou. Una oleada de cariño le convenció, además de un sueldo de 23 millones de euros que es, de largo, el más destacado del club, dejando de lado la reciente renovación del Cholo Simeone.

La intención de los rojiblancos es que Griezmann se quede, o tener margen de reacción si se vuelve a plantar. En el primer caso, se aprovecharían los ingresos que dejará Lucas -se habla de 80 millones de euros- y la salida de algunos de los anteriormente mencionados para retocar y potenciar a un conjunto que quiere recuperarse de una campaña en blanco, pero que debe tener en cuenta el límite salarial.

Si finalmente hay divorcio en la capital, tocará buscar un relevo a la altura, pero habría alguna facilidad en el mercado. No es lo mismo navegar con barreras que hacerlo con más de 120 millones de euros en el bolsillo y más espacio para sueldos, ya que el contrato del delantero es un lujo pero a la vez una losa a la hora de certificar más incorporaciones o extensiones.

El Barça duda de la apuesta por Griezmann

Aunque Griezmann es un objetivo apetecible, los pretendientes todavía no se han lanzado a por él, porque esperan a que haya una señal clara de que dejará el Atlético. No es la primera vez que lo publica y después de arrepiente, algo que ha hecho que, por ejemplo, el Barça no tenga claro si jugársela un año más con su fichajes. El puzzle de los rojiblancos está por resolver, y deberán tener las cosas claras cuando empiece el verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído