Nasser Al-Khelaïfi en un acto de presentación del Paris Saint-Germain

EL FRANCÉS NO ACABARÍA EN EL CAMP NOU

Si Neymar o Mbappé se marchan, la gran apuesta del PSG sería Griezmann

Publicación:18/03/2019 - 17:37h

Actualización:18/03/2019 - 17:37h

En los últimos días, el mercado de fichajes se ha revolucionado con los nuevos rumores sobre Antoine Griezmann y el FC Barcelona, pero lo cierto es que hay otro pretendiente favorito. El PSG apostaría por el galo si se marchan Neymar o Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes se ha revolucionado en los últimos días con las informaciones que apuntan a que el FC Barcelona volverá a ir a por Antoine Griezmann. 'L'Équipe' afirma que el mal momento del Atlético de Madrid habría hecho que al de Macon le volvieran las dudas, y que los catalanes estarían dispuestos a moverse para atarle como posible sucesor de Luis Suárez. A pesar de estas noticias, parece que el culebrón del verano 2018 va a cambiar de protagonistas.

Según el diario 'AS', el favorito para quedarse con el francés no sería el conjunto azulgrana, sino el PSG, que sería el pretendiente 'tapado' en caso, claro está, de que el delantero optara un año más por declarar su malestar y forzar su adiós al Wanda Metropolitano. Tras estar a un paso del Manchester United y dejar plantados a última hora a los culés, esta vez los 'bleus' serían los elegidos.

El citado medio informa de que el músculo económico del campeón de la Ligue 1 le permitiría afrontar un traspaso de esta magnitud, que está cifrado en los 200 millones de euros que los 'colchoneros' situaron en su cláusula de rescisión. Habrá que comprobar también si estos darían luz verde a las negociaciones, aunque podrían planteárselas en caso de que quieran apostar por un cambio de cara en su propio proyecto.

La ofensiva desde el Parque de los Príncipes estaría sujeta al futuro de Neymar y Kylian Mbappé, las referencias absolutas de los parisinos pero dos jugadores cuya voluntad ha sido puesta en duda. Las decepciones europeas habrían erosionado la confianza en la propuesta de Nasser Al-Khelaïfi, lo que ha dejado espacio para tentaciones como la del Real Madrid, con un Florentino Pérez que anda loco por vestir a las dos joyas de blanco.

En lo relativo al propio Griezmann, este no vería con malos ojos la oferta del PSG, porque le mantendría un salario al nivel de los mejores futbolistas del mundo y además le permitiría ganar títulos, volver a su país y mantener sus grandes ambiciones deportivas, que pasan por conquistar la Champions y trofeos internacionales como el Mundial de Clubes.

El efecto dominó puede condicionar el mercado europeo

Ahora mismo, Europa vive pendiente de un efecto dominó que podría alterar por completo el mercado de fichajes, y está a la espera de que alguno de los grandes dé el primer paso. Si, por ejemplo, el Real Madrid apuesta por 'galácticos' como Eden Hazard, los propios Neymar y Mbappé o Harry Kane, el club vendedor responderá de inmediato, lo que podría revolucionar una ventana estival que se prevé muy movida. De momento, habrá que esperar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído