Lucas Hernández, nuevo fichaje del Bayern

EL BAYERN, A POR TODAS

Tiembla Europa: la astronómica cifra que gastará el Bayern en fichajes

Publicación:27/03/2019 - 23:33h

Actualización:27/03/2019 - 23:33h

El Bayern de Múnich ha hecho oficial el fichaje de Lucas Hernández, defensa del Atlético de Madrid, de cara a la siguiente temporada. El francés ha costado un total de 80 'kilos', pero el club bávaro todavía tiene intención de gastar más

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid no es el único equipo grande de Europa que realizará una revolución en su plantilla. El Bayern de Múnich, que en la presente temporada está de capa caída, quiere dar un vuelco total a su plantilla con varios fichajes importantes. Según la prensa alemana, el club bávaro tendría un presupuesto total de 255 millones de euros para fichajes.

La razón es sencilla: el club germano ha perdido la hegemonía tanto en Europa como en Alemania. En la presente edición de la Champions League, fueron eliminados por el Liverpool con una sonrojante derrota en su propia casa, el Allianz Arena. Además, en la Bundesliga, tampoco están consiguiendo liderar con tanta claridad como en épocas pasadas.

Para revertir la situación hará falta invertir mucho dinero en la confección de la plantilla y, de momento, los bávaros ya se han gastado 115 millones de euros para reforzar la defensa con dos campeones del mundo: Benjamin Pavard, procedente del Stuttgart por 35 millones de euros, y Lucas Hernández, por el que han pagado 80 millones al Atlético de Madrid.

Sin embargo, esta pareja de defensas franceses no serán los únicos que reforzarán al Bayern de Múnich la próxima temporada. Todavía quedan 140 millones de euros por gastar y, principalmente, los bávaros se centrarían en tres fichajes más para apuntalar a un equipo destinado a volver a la gloria.

Los nombres que baraja el Bayern de Múnich

Según la prensa alemana, el Bayern tiene en su lista de la compra cinco nombres de los cuales se espera que como mínimo tres lleguen en verano. El primero de ellos es Timo Werner, uno de los grandes delanteros del fútbol germano que, procedente del Leipzig, podría costar 65 millones. Más o menos lo mismo que Kai Havertz, centrocampista del Bayer Leverkusen que también siguen.

Además, los intereses de los bávaros podrían chocar frontalmente con los de Real Madrid y FC Barcelona, ya que jugadores como Joao Félix (Benfica) o Nicolas Pépé (Lille) también figuran en la lista de la compra. El último nombre sería Hudson Odoi, extremo del Chelsea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído