El club "red devil" dejó alucinados a los aficionados de todo el mundo

El Manchester United enloquece con 70 "kilos" por Martial

El Manchester United enloquece con 70 "kilos" por Martial

Publicación:1/09/2015 - 09:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester United de Louis Van Gaal perdió la cabeza en el último día del mercado de fichajes 2015-16 y decidió fichar por alrededor de 80 millones de euros a Anthony Martial, que durante los últimos días había sido relacionado con el Barça a cambio de 20 "kilos"

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Manchester United dio muestras, en el último día del mercado de fichajes 2015-16, de estar realmente desesperado. El conjunto entrenado por Louis Van Gaal decidió llevar a cabo el fichaje de un joven delantero francés de 19 años, Anthony Martial, pagando al Mónaco 70 millones de euros fijos más una serie de variables que podrían hacer llegar la operación hasta los 80 "kilos".

Hacía tiempo que los "red devils" necesitaban a un delantero centro que consiguiera complementar a Memphis Delay y Wayne Rooney en ataque, pero nadie esperaba que un club tan grande y poderoso como el Manchester United apostara por un futbolista que todavía no ha demostrado nada -y que tampoco promete llegar a ser uno de los mejores del mundo en el futuro-.

A sus 19 años, Martial ha marcado en las últimas tres temporadas 15 goles en 69 partidos oficiales con el Mónaco, en la mayoría de encuentros sin ser titular indiscutible ante la presencia de Dimitar Berbatov y otros atacantes. Marcial fue declarado durante las últimas semanas intransferible tras las marchas de Kurzawa al PSG, Kondogbia al Inter de Milán y Carrasco al Atlético de Madrid, pero, después de que el Mónaco rechazara una ya inesperada oferta de 50 millones, el Manchester United decidió tirar la casa por la ventana y enloquecer apostando el todo o nada de 70 "kilos".

Ahora Van Gaal ya tiene a su delantero, aunque a un jugador que tampoco es garantía segura de gol ni de adaptación a la Premier League. Marcial tiene que progresar mucho todavía a sus 19 años, y es posible que no llegue a cumplir las gigantes expectativas que en Old Trafford han puesto sobre él.

El Manchester United se deshizo durante los últimos meses de Robin Van Persie (Fenerbahçe), Radamel Falcao (Chelsea) y "Chicharito" Hernández (Bayer Leverkusen). Ahora, Anthony Martial tendrá sobre sus hombros el increíble peso de contrarrestar la marcha de esos "cracks" con un rendimiento inmediato del que algunos expertos dudan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído