Gareth Bale, en una imagen de archivo

POSIBLE TRASPASO DEL REAL MADRID

El Manchester United lanza un nuevo "guiño" a Bale

Publicación:16/03/2016 - 13:39h

Actualización:18/03/2016 - 12:54h

El ayudante de Louis Van Gaal en el Manchester United, Ryan Giggs, ha elogiado a su compatriota Gareth Bale, destacando sus principales cualidades. El galés del Real Madrid lleva sonando desde hace tiempo como futurible "red devil"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En unas palabras que ha recogido durante las últimas horas el diario "AS", el ayudante de Louis Van Gaal en el Manchester United, Ryan Giggs, ha destacado las principales cualidades de una de las estrellas del Real Madrid, Gareth Bale, quien curiosamente lleva meses sonando como posible incorporación para los de Old Trafford de cara a la próxima temporada. Giggs, que también es galés, confía en que su compatriota pueda guiar a la selección a hacer algo grande durante la Eurocopa de Francia 2016.

"Gales no es un equipo de un solo jugador, pienso que su defensa es realmente fuerte", ha opinado en primer lugar. Luego, Giggs se ha deshecho en elogios hacia Gareth Bale, de quien dice que es un futbolista con cualidades muy parecidas a las de Cristiano Ronaldo, sobre todo por el hecho de que es capaz de marcar gol en cualquier momento del partido, a pesar de que esté fatigado. "Bale tiene un poco de todo. Puede marcar de falta, a un toque, de cabeza, sorteando rivales... Puedes anularlo durante 85 minutos y que de repente marque, como Cristiano Ronaldo. Tiene una habilidad fenomenal".

Giggs cree que Bale, además, es también un jugador muy versátil, y que eso favorece a su juego y también al del equipo en el que juegue. "Es capaz de jugar en cualquier posición. En el Tottenham lo hacía en la izquierda y en el Madrid actúa por la derecha. Pero con Gales puede jugar en punta, incluso como falso nueve".

Finalmente, sobre el enfrentamiento que vivirán Gales e Inglaterra el próximo 16 de junio, Giggs espera que Gales pueda conseguir la victoria, aunque desea toda la suerte del mundo a Wayne Rooney, uno de sus grandes amigos en el Manchester United. "Espero que Rooney marque un hat-trick y Gales venza 4-3", dice, sonriente. Cabe recordar que Gareth Bale ha sonado insistentemente como fichaje para el Manchester United en distintos medios ingleses a lo largo de los últimos meses, dado que el futbolista no habría terminado de adaptarse al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído