Samuel Umtiti en un partido con el FC Barcelona

JOSÉ MOURINHO LE QUIERE A TODA COSTA

El Manchester United no se olvida del fichaje de Samuel Umtiti

Publicación:9/03/2018 - 11:17h

Actualización:10/03/2018 - 15:29h

Es uno de los mejores jugadores del FC Barcelona y también de los más deseados. A Samuel Umtiti se lo rifan entre los grandes equipos europeos, y el Manchester United sería un peligro muy real. José Mourinho le quiere fichar a toda costa

Ver calendario del FC Barcelona

Además de pensar en fichajes, al FC Barcelona le está tocando en los últimos tiempos estar muy pendiente de las renovaciones, ya que Neymar abrió una puerta que ahora muchos rivales están pendientes de aprovechar. Entre los problemas que tienen los azulgrana en la plantilla está que algunas cláusulas de rescisión son demasiado bajas, y han puesto el foco de atención sobre algunos de sus mejores jugadores.

Uno de los últimos casos es el de Samuel Umtiti, al que ya tentó el Manchester City y al que ahora seguirían el PSG y el United. Las conversaciones para extender el contrato del francés ya habrían empezado, pero el interés creciente en su incorporación sería un peligro a tener en cuenta. Los 60 millones de euros que cuesta parecen un regalo.

El Manchester United apuesta fuerte por Umtiti

Según afirma la prensa catalana, José Mourinho ha puesto al central azulgrana en lo más alto de su lista de prioridades, y ya ha empezado con sus famosas llamadas telefónicas para trata de convencerle. Además, aseguran que las reuniones de Yannick Umtiti, su hermano y representante, con los emisarios de los ingleses son constantes.

La oferta de los 'Red Devils' es más que importante, con 9 millones de euros netos que doblan los 4 que percibe actualmente. Las conversaciones para renovarle ya han empezado, pero este sería un argumento de peso que el galo estaría usando para asegurarse un mejor acuerdo.

Renovar a Umtiti antes del Mundial, la prioridad

A pesar de que en el Barça hay cierta calma porque consta que Umtiti está cómodo y prefiere quedarse en el Camp Nou, no hay motivos para confiarse. De momento la tarea será complicada a la hora de rebajar unas exigencias económicas que convertirían al joven en uno de los mejores pagados de la plantilla, pero la negociación sólo acaba de comenzar.

El objetivo es que la renovación esté sellada antes del Mundial, en el que dependiendo del papel de la selección de Francia, el valor del que ya es considerado como uno de los defensas mejores y más caros del mundo podría seguir al alza. Los técnicos saben que tienen a una verdadera joya que podría durar muchos años en la Ciudad Condal, y no quieren perderla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído