El manchester united ofrecerá 22 millones de euros por blind

El Manchester United ofrecerá 22 millones de euros por Blind

El Manchester United ofrecerá 22 millones de euros por Blind

Publicación:22/07/2014 - 10:55h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Italia aseguran que el Manchester United de Louis Van Gaal tendría previsto ofrecer alrededor de 22 millones de euros para intentar hacerse con los servicios de Daley Blind, defensor pretendido también por el FC Barcelona. Los culés pujarán por él

Tal y como ha asegurado "La Gazzetta dello Sport", el Manchester United podría lanzar una primera oferta de 22 millones de euros para fichar a Daley Blind, que podría ser suficiente teniendo en cuenta que las pretensiones económicas del Ajax por el jugador holandés no serían demasiado altas. Blind, sin embargo, preferiría ir al FC Barcelona en el caso de que los azulgrana muestren interés en él enviando también una oferta semejante a la de los "red devils", algo que de hecho podría ya haber sucedido. El holandés habría pasado a ser la primera alternativa del FC Barcelona para reforzar la posición de central dadas las continuas negativas de Valencia y PSG a negociar por Mathieu y Marquinhos.

En este contexto, la operación es muy factible para el Barça teniendo en cuenta que en el Ajax se encuentran varios componentes que en el pasado fueron jugadores del conjunto culé, como el director deportivo Marc Overmars y el entrenador Frank De Boer, que no pondrán demasiados obstáculos a la entidad catalana para hacerse con los servicios de Blind. Si le tienen que traspasar a un club y el Barça lanza una propuesta mínimamente decente, por tanto, es muy probable que el jugador termine vistiendo la camiseta azulgrana antes de que termine la semana.

Mientras que el FC Barcelona quiere fichar a Daley Blind para cubrir la posición de central, el Manchester United de Van Gaal le querría para cubrir el lateral izquierdo. Además, los ingleses desearían acometer también el fichaje de De Vrij para terminar de completar una auténtica revolución en la plantilla. Ya han llevado a cabo unos 10 fichajes, y el verano todavía no ha acabado.

Mathieu está casi descartado

La posibilidad de que el francés Jérémy Mathieu acabe fichando por el Barça parece, por ahora, reducida. Mathieu tiene una cláusula de rescisión de veinte millones de euros que el presidente del Valencia, Amadeo Salvo, insiste en que no rebajará. El Barça hizo una oferta inferior a los veinte millones y no piensa aumentarla

Así, pues, el Barça está esperando la decisión final del Valencia para activar la posible alternativa, que sería intentar fichar al holandés Daley Blind, que es también uno de los centrales que gusta a Andoni Zubizarreta. El alemán Matts Hummels, a punto de comprometerse con el Manchester United, ya habría quedado descartado definitivamente.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído