El fc barcelona podría quedarse sin el fichaje de un jugador al que sigue

El Manchester United podría adelantarse por Stones

El Manchester United podría adelantarse por Stones

Publicación:12/12/2015 - 14:50h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa británica asegura que el Manchester United podría adelantarse al FC Barcelona y al resto de clubes que siguen con atención los pasos de John Stones en el Everton, dado que el central sería el gran objetivo "red devil" para reforzar el eje de cara a la próxima temporada

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas el "Daily Star", por lo visto el Manchester United andaría siguiendo muy atentamente la progresión de John Stones en el Everton y estaría dispuesto a pagar este próximo verano la desproporcionada cifra de 70 millones de euros por hacerse con el joven central inglés, calificado por varias leyendas del mundo del fútbol como el central del futuro, como por ejemplo Gerard Piqué. A sus 21 años, Stones está realizando una temporada realmente espectacular a las órdenes de Robert Martínez y este pasado verano ya estuvo a punto de marcharse al Chelsea a cambio de 42 millones de euros, aunque los "toffees" rechazaron la propuesta.

El técnico holandés del Manchester United, Louis Van Gaal, consideraría vital el fichaje de John Stones para fortalecer el eje defensivo del conjunto "red devil" de cara a la próxima temporada, con el objetivo además de ilusionar a una afición muy decepcionada después de la sorprendente eliminación en la última jornada de la fase de grupos de Champions, teniéndose que conformar con una muy descafeinada UEFA Europa League que el United no está nada acostumbrado a jugar.

Pero volviendo a John Stones, es normal que varios de los grandes clubes de Europa tengan en estos momentos su nombre apuntado en la agenda como posible fichaje de cara a la próxima temporada. Será altamente complicado que el Everton pueda retener una campaña más al joven futbolista, por quien además del Chelsea otros grandes clubes como Manchester City, PSG, Manchester United o incluso el FC Barcelona estarían dispuestos también a pujar.

El central del Barça, Gerard Piqué, le elogió recientemente en una entrevista al incluirle en su Mejor Once del momento. "Se trata de un futbolista de otra generación, me recuerda a Rio Ferdinand y estoy seguro de que va a tener una muy próspera carrera", dijo sobre el inglés.

"La demarcación de central no va sólo defender y ser duro, sino de saber jugar, controlar el balón y aportar posesión al equipo. Eso es algo que en Inglaterra no conocían hasta que llegó Rio y ahora parece que Stones puede coger su relevo. Han entendido el fútbol más allá de la defensa", añadió. Quién sabe si, en un futuro no muy lejano, Gerard Piqué y John Stones podrían estar vistiendo la misma camiseta a las órdenes de Luis Enrique en el FC Barcelona. A la entidad culé, sin embargo, le costaría una considerable cantidad de dinero conseguir el fichaje, y ese es a día de hoy el mayor problema para garantizar la llegada de John Stones al Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído