El central del fc barcelona desea más protagonismo sobre el césped

El Manchester United se plantea repescar a Gerard Piqué

El Manchester United se plantea repescar a Gerard Piqué

Publicación:5/10/2014 - 10:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que el Manchester United podría lanzar en el mercado de invierno una ofensiva por Gerard Piqué, que a día de hoy no es ni mucho menos titular indiscutible en el FC Barcelona de Luis Enrique. El central culé desea tener más protagonismo

Tal y como ha publicado el "Daily Star", el Manchester United se estaría planteando muy seriamente la posibilidad de impulsar el fichaje de Gerard Piqué de cara al mercado de invierno, dado el ostracismo que está viviendo el central catalán esta temporada en el FC Barcelona después de que Luis Enrique haya apostado por Jérémy Mathieu y Javier Mascherano como centrales titulares. Piqué estaría descontento por la situación que está viviendo actualmente en el equipo, donde el pasado miércoles no jugó ni un sólo minuto contra el Paris Saint-Germain después de no haber ido ni tan siquiera convocado el sábado pasado al Camp Nou contra el Granada.

El azulgrana desea tener mucho más protagonismo, por lo que en Old Trafford verían con muy buenos ojos la posibilidad de repescarle y fortalecer así su zaga defensiva, una de las posiciones más débiles en la plantilla "red devil". El rotativo británico asegura que las causas de la eterna suplencia de Piqué serían su actitud en los calentamientos, así como el hecho de que el cuerpo técnico no le considere en la misma forma física que los demás. Con contrato hasta 2019 con el FC Barcelona y una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, el defensa culé podría acabar abandonando el club de su vida, a pesar de que jugó en el United de 2004 a 2008 a las órdenes de Ferguson.

Los elogios invisibles de Luis Enrique

Contra el PSG Luis Enrique volvió a dejarle en el banquillo una vez más, aunque en esta ocasión contra pronóstico, pues era el primer gran partido de la temporada. Aunque el entrenador del Barça no se cansa de asegurar que todos los jugadores son igual de importantes para él, lo cierto es que pese a haber repartido minutos ha encontrado su pareja de centrales preferida en el eje de la defensa: Mathieu y Mascherano. El martes Piqué volvió a quedarse fuera del once titular y ya comienza a ser habitual verle en el banquillo al igual que Marc Bartra, aunque éste directamente ni se sentó.

De momento, Luis Enrique no esconde sus preferencias, a pesar de que en rueda de prensa días atrás dejó claro que cuenta con Piqué en la misma medida que los demás centrales de la plantilla. "Le veo con una actitud maravillosa. Es optimista, divertido, trabajador, me encanta su manera de ser. Tengo muy buena química con él y le veo muy bien, con ganas de ayudarnos y aún más ahora que ha dejado atrás sus problemas de cadera", dijo. Ya ven, Luis Enrique habla muy bien de Piqué, pero hasta ahora le ha otorgado un rol secundario en el eje de la defensa. ¿Por qué?


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído