El manchester united también quiere fichar a blind

El Manchester United también quiere fichar a Daley Blind

El Manchester United también quiere fichar a Daley Blind

Publicación:19/07/2014 - 09:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que Louis Van Gaal, que ha tenido a Daley Blind (24 años) a sus órdenes durante el Mundial de Brasil 2014, quiere impulsar el fichaje del defensa holandés para mejorar la zaga del Manchester United y relevar a Patrice Evra

"MD" ha recogido la información de varios medios ingleses en los que asegura que Daley Blind (24 años) estaría en la agenda del Manchester United de cara a la próxima temporada bajo petición expresa de Louis Van Gaal, que ha tenido a sus órdenes al defensa holandés durante el Mundial de Brasil 2014 y ha terminado muy contento con su rendimiento. Al talentoso lateral zurdo -que también puede jugar de central- no dejan de salirle pretendientes desde que terminó la Copa del Mundo, y al FC Barcelona se le podría escapar de nuevo otro de sus objetivos marcados en rojo en la agenda.

De hecho, en estos momentos Daley Blind y Jan Vertonghen serían las dos alternativas más claras del Barça a los fichajes de Marquinhos y Jeremy Mathieu, que se mantienen estancados después de que ni PSG ni Valencia accedan a negociar por ellos. Hummels se ha caído de la lista al asegurar a todos los efectos y en repetidas ocasiones que jugará en el Borussia Dortmund la próxima temporada, por lo que el club azulgrana deberá actuar con rapidez si no quiere tener que borrar de la lista también el nombre del joven defensa holandés.

Van Gaal se habría fijado en él para sustituir a un Patrice Evra que tiene pie y medio en la Juventus de Turín, y también para reforzar la zaga "red devil" teniendo en cuenta que puede jugar en la demarcación de central. Es un fijo en el Ajax de Frank De Boer y esta pasada temporada ha disputado 44 partidos entre Champions, Copa de Holanda y Eredivisie. No le faltarán propuestas para dar el salto a uno de los mejores equipos de Europa este verano.

Blind, un central en plena progresión

La pasada temporada jugó en dos ocasiones contra el FC Barcelona en la liguilla de grupos de la Champions League y las dos veces llevó a cabo un gran papel con la camiseta del Ajax de Amsterdam. Daley Blind corresponde por edad y capacidades una de las mejores opciones en el mercado, dado que está valorado en unos 20-25 millones de euros y es un central de garantías que además puede jugar de lateral izquierdo. Su fichaje podría costar, incluso, menos de 20 "kilos".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído