El futuro de Neymar Junior sigue dando que hablar. Durante los últimos meses, varios medios de comunicación han desvelado que el delantero brasileño no está cómodo en el Paris Saint-Germain y que estaría buscando una salida. Muchas son las especulaciones que se han manejado sobre lo que sucederá con él, siendo su regreso a LaLiga una de ellas.

Una de las personas que conoce a la perfección al atacante paulista es Unai Emery, que ahora entrena al Arsenal inglés pero que durante una temporada entera le tuvo a sus órdenes, cuando ambos coincidieron en el Paris Saint-Germain. En una entrevista para TVE, el técnico vasco habló sobre el que fue su pupilo.

Emery fue preguntado sobre qué le diría a Neymar sobre la posibilidad de jugar en el Real Madrid, pero el vasco tiró balones fuera y se dedicó a elogiar al brasileño: "He tenido varias conversaciones con él en su carrera como futbolista y tiene muchísima personalidad, también muy buen corazón. No necesita consejo".

Otro de los posibles destinos posibles para Neymar es el FC Barcelona. Aunque su regreso al Camp Nou es muy complicado, la prensa internacional asegura que el brasileño estaría encantado de reencontrarse con los grandes amigos que dejó en la Ciudad Condal, así como de jugar para un equipo con el que triunfó.

Unai Emery y su experiencia europea

Durante la entrevista, Unai Emery también habló sobre su experiencia en Francia e Inglaterra. Sobre su etapa en el Paris Saint-Germain, se mostró agradecido: "Fue una experiencia magnífica y de muy buena relación, que mantengo, con el presidente". También alabó la Premier, pero no olvidó LaLiga: "La oportunidad competitiva que me da el Arsenal es importante, pero, desde luego, España, por diferentes motivos, me gusta mucho".

Emery también destacó las diferencias entre la hinchada británica y la española: "No se le da tanta importancia, que en España sí se la damos, al ganar o al perder, en el sentido de que es un juego: puedes ganar y vas a saludar a tus aficionados o puedes perder y puedes ir también a saludarles; en España, procuraba no ir cuando ganábamos para no tener que ir cuando perdíamos".