Pelé, en una imagen de archivo

TRAS SU LLEGADA AL CAMP NOU

El mensaje de Pelé a Coutinho tras su fichaje por el Barcelona

Publicación:9/01/2018 - 21:23h

Actualización:9/01/2018 - 21:24h

El fichaje de Philippe Coutinho ha despertado gran cantidad de reacciones en el mundo del fútbol, tanto internas al FC Barcelona como externas. Pelé, mítico ex futbolista brasileño, mandó un mensaje a su compatriota

Ver calendario del FC Barcelona

Después de meses de culebrón, el FC Barcelona consiguió cerrar el fichaje de Philippe Coutinho por una cantidad de 160 millones de euros, de los cuales 120 constituyen la parte fija e incluyen otros 40 en variables. Pelé, mítica leyenda del fútbol brasileño, no dudó en comentar el fichaje de su compatriota por el club azulgrana y le deseó suerte. 

El mítico ex futbolista publicó un tuit para dar la enhorabuena a Philippe Coutinho y deseándole suerte. "Espero que esa transferencia sea buena para ti, Philippe", escribió en Twitter. También le recordó la importante cita del próximo verano en el próximo verano. "¡Brasil te necesita para la Copa del Mundo", añadió.

Lo que aportará

Philippe Coutinho es un jugador muy eléctrico que tiene en el regate uno de sus puntos fuertes. El brasileño es un recurso ofensivo muy potente para romper defensas rivales y para desequilibrar, algo que se echa de menos desde la marcha de Neymar.

El brasileño es un jugador de ideas concisas y clarividencia a la hora de generar fútbol. Tiene habilidad para dejar atrás a sus marcadores, pero también la tiene para generar fútbol. El juego entre líneas, su visión y su pase preciso también son atributos que posee el brasileño. con un arsenal de ataque tan repleto como el barcelonista, Coutinho lo tendrá fácil para buscar asociación. 

El crack brasileño no tiene en sus virtudes atacantes su único punto fuerte, sino que también es considerado un jugador inteligente y tácticamente preparado para encajar en el sistema azulgrana. Es un jugador que se posiciona bien, que sabe elegir y que sabe replegar en el momento preciso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído