El portero alemán del FC Barcelona, Marc-André Ter Stegen, ha publicado durante las últimas horas un mensaje en las redes sociales con el que probablemente haya pretendido calmar la tensión que están suscitando en parte de la afición del FC Barcelona los crecientes rumores sobre su posible salida del Barça, algo que no ocurrirá a no ser que algún club pague los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión.

El caso es que Ter Stegen ha colgado a través de la red social Twitter un mensaje en el que se le puede ver caminando por un paseo marítimo, próximo a su domicilio de Castelldefels. A la imagen, el germano ha adjuntado la siguiente frase: "Home Sweet Home", junto con algunos emoticonos de playa, casa y sonrisa, dejando claro que en Barcelona se siente como en casa, y que las especulaciones sobre su futuro posiblemente no harán que se marche del equipo azulgrana al término de la presente temporada.

No es ningún secreto a estas alturas que a Marc-André Ter Stegen le gustaría jugar muchos más partidos de los que está jugando en sus dos primeras campañas en el club, sin tener la titularidad en Liga BBVA en detrimento de Claudio Bravo. El chileno está mostrando un gran rendimiento en la competición doméstica, y por ese motivo es de momento inamovible en los onces de Luis Enrique, disputando este próximo sábado el Clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou, como hiciera en noviembre en el del Bernabéu.

De cara al próximo curso, si Ter Stegen finalmente se acaba quedando en el Barça -se presume que sí-, es todavía una incógnita si Luis Enrique decidirá ceder o no la titularidad absoluta al joven guardameta germano, quien a día de hoy es sin lugar a dudas el mejor portero joven de toda Europa. Habrá que esperar para ver qué sucede en los próximos meses.