El FC Barcelona está teniendo varios contratiempos en forma de lesiones y ya no se descarta para nada acudir al mercado de invierno. La plantilla estaba planificada en vistas a no tener que fichar hasta el próximo periodo estival, pero las circunstancias actuales hacen que se tome en cuenta la opción del mercado que se iniciará en enero.

Ya ni siquiera Ernesto Valverde esquiva el tema cuando se lo preguntan. De hecho, en la rueda de prensa de este sábado, previa al partido de LaLiga Santander contra el Villarreal, el Txingurri no negó la posibilidad: "De aquí al mercado de invierno tenemos que llegar con los jugadores que somos. Tenemos que valorar la situación".

El técnico extremeño también lamentó que la enfermería culé se haya llenado: "Lo peor son las lesiones porque son incontrolables, en cierta manera. Han llegado muchas en el mismo momento. Eso es lo que descoloca un poco. Pero de la misma manera que llegan, se van. Recuperamos a Coutinho y Rakitic a la vez que perdimos a otros futbolistas".

Hay que recordar que actualmente hay lesionados en todas las líneas del campo, pero la defensa es la más afectada. Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen preocupan en especial por lo asiduos que son ambos a las lesiones, algo que puede propiciar el fichaje de un central que acompañe a Gerard Piqué y a Clément Lenglet.

También preocupan casos como los de Sergi Roberto o, incluso, Luis Suárez. El lateral catalán padece una lesión muscular como consecuencia de su sobrecarga de minutos, mientras que el uruguayo se ha sometido a un tratamiento en la rodilla para fortalecerla y mejorar sus prestaciones de cara a la temporada.

Al Barça le toca mover ficha

Durante este mes de diciembre, el FC Barcelona deberá valorar si es necesario fichar a un nuevo futbolista o si se queda con lo que tiene. Si llega algún jugador, será para reforzar el eje de la defensa, que es la zona más debilitada debido a las continuas lesiones de Umtiti y Vermaelen. La duda será si llegará un futbolista joven o veterano.