Pese a que el fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona quedó frustrado el pasado verano debido a las altas pretensiones del Liverpool para venderlo, el club azulgrana no se ha rendido e intentará su contratación en el actual periodo de incorporaciones iniciado el día 1 de enero de 2018.

Según publica diario Sport en la edición de este miércoles, la plantilla del FC Barcelona le ha mandado un mensaje al presidente del club azulgrana aprobando el fichaje del brasileño. El citado medio de comunicación asegura que el vestuario del FC Barcelona acogería al jugador con los brazos abiertos por el salto de cualidad que le daría al equipo.

Por otra parte, Ernesto Valverde también espera el fichaje de Coutinho como agua de mayo. El 'Txingurri' tiene claro que, con la contratacion del centrocampista brasileño, la plantilla del FC Barcelona contaría con el póker' de atacantes más potente de toda Europa, contando también con Leo Messi, Ousmane Dembélé y Luis Suárez.

Actualmente las diferencias entre el Liverpool y el FC Barcelona residen en una horquilla de 30 millones de euros. Según informa Marca, el FC Barcelona confía en cerrar su fichaje por 120 millones de euros completando los 150 que pide el Liverpool con variables. Ese es el punto de discordia entre los dos clubes, ya que los ingleses quieren 150 fijos. 

La posición de Coutinho

El centrocampista del Liverpool quedó tremendamente decepcionado cuando su fichaje quedó frustrado el pasado verano, pero sigue teniendo el sueño de volver a Barcelona, donde ya jugó en las filas del RCD Espanyol, pero esta vez para vestir la camiseta del FC Barcelona. Coutinho se convertiría en una pieza clave en los esquemas de Valverde.