El mercado complica el futuro deportivo de víctor valdés

El mercado de fichajes complica el futuro de Valdés

El mercado de fichajes complica el futuro de Valdés

Publicación:12/08/2014 - 11:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Valdés jamás imaginó que se encontraría en una situación como en la que está actualmente, con su carrera deportiva en serio peligro y a punto de quedarse sin equipo de cara al próximo curso. El Mónaco le descartó, y la portería de los "grandes" ya está cubierta

Después del frustrado fichaje por el Mónaco que estaba apalabrado desde hace meses, Víctor Valdés se encuentra en una situación más que delicada al no haber encontrado todavía un equipo competitivo en el que pueda jugar de cara a la próxima temporada. Los grandes clubes de Europa ya se han movido y fichado a porteros de garantías, por lo que las opciones del de Gavà van reduciéndose más y más a medida que avanza el mercado y se acerca el 31 de agosto. Su posible regreso al Barça está descartado después de los fichajes de Ter Stegen y Claudio Bravo, además del ascenso de Jordi Masip. Además, en la Liga Española tanto el Real Madrid como el Atlético, el Sevilla y el Valencia han reforzado también sus respectivas porterías.

El futuro de Valdés está sin lugar a dudas en el extranjero, pero se desconoce dónde. En la Premier League, los dos únicos clubes a los que podría ir son el Liverpool, que tiene a Simon Mignolet como única gran baza para la portería, o el Manchester United, donde De Gea es titular indiscutible a pesar de no tener el cien por cien de consenso de la afición "red devil". Las porterías de Chelsea (Courtois-Cech), Arsenal (Ospina-Szczesny), Manchester City (Hart-Willy Caballero), Tottenham (Lloris-Vorm), Everton (Howard) y Southampton (Forster) se encuentran perfectamente cubiertas, mientras que en la Bundesliga Pepe Reina ha frustrado su posible llegada al Bayern Múnich.

El Borussia Dortmund cuenta todavía con Weidenfeller en la portería aunque sí podría plantearse fichar a Valdés como suplente. Bayer Leverkusen y Schalke 04 también podrían aceptar la llegada del guardameta catalán, pero lo cierto es que se trata de clubes que están a un nivel competitivo inferior a los grandes de Europa. En la Serie A, Diego López acaba de fichar por el AC Milan y el Inter tiene a Handanovic y Carrizo. La Juventus, eso sí, cuenta con un Gianluigi Buffon que tiene ya 36 años, por lo que podría valorar el hecho de acoger a Valdés. Al igual que la Roma, donde De Sanctis es titular a sus 37 años. El Nápoles, además, también necesita un meta de garantías tras la marcha de Reina.

En lo que respecta a la Liga Francesa, el Mónaco ya ha fichado a Stekelenburg y el PSG cuenta con Sirigu como guardameta titular. Otras ligas menores, como la rusa, ofrecerían cobijo a Víctor Valdés y probablemente un sueldo digno de cuando estaba en el FC Barcelona, pero no disputaría la Champions League y se marcharía a vivir a un país completamente diferente de los del centro de Europa. En Grecia, sin embargo, se encontraría con Abidal en el Olympiakos y jugaría la Champions League. Pero no podría competir al mismo nivel que Barça, Madrid o PSG.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído