Denis Suárez en un entrenamiento del FC Barcelona

POSIBLE BAJA INVERNAL EN EL CAMP NOU

El mes de enero será clave para definir si Denis Suárez sigue o se marcha del Barça

Publicación:2/01/2019 - 12:33h

Actualización:2/01/2019 - 12:41h

El FC Barcelona esperaba al año nuevo para avanzar en algunas contrataciones que tiene en su agenda, pero también está pendiente del capítulo de bajas. El mes de enero será decisivo para aclarar el futuro de un Denis Suárez que podría marcharse del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado invernal ha abierto la puerta al FC Barcelona para avanzar en algunas de sus negociaciones, pero además del capítulo de altas, en la Ciudad Condal también se mira hacia el de bajas. Enero podría cobrarse alguna víctima en el vestuario azulgrana, que se ha llenado en los últimos meses provocando que los minutos estén mucho más caros. Las oportunidades de jugar se reducen día tras día.

En este sentido, uno de los casos pendientes es el de Denis Suárez, que esperaba seguir creciendo en su tercera campaña en el primer equipo y ha visto como su pretendido paso adelante se ha convertido en dos hacia atrás. El gallego no cuenta con la confianza de Ernesto Valverde y ha empezado a plantearse alternativas, que podrían llegar al extremo de solicitar que le permitan marcharse.

Hace unas semanas, su agente advirtió que era difícil pensar en un traspaso a media temporada, pero esta opción cada vez cobra más fuerza. Pese a todo, el de Salceda de Caselas no forzará la máquina, y quiere estudiar sus posibilidades antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro. Hasta el día 31 tiene tiempo para valorar detenidamente su situación.

El centrocampista siempre ha defendido que quiere triunfar vistiendo de azulgrana, pero este objetivo se le está complicando debido a su baja participación. Con Luis Enrique en el banquillo ya le costó hacerse un hueco en el once, y los últimos refuerzos de los culés también le han hecho perder posiciones en la escala de preferencias que el Txingurri ha establecido en la plantilla.

Aunque cuenta con varios pretendientes en LaLiga, algunas informaciones apuntan a que el joven prefiere iniciar una aventura en el extranjero, donde igualmente cuenta con varias ofertas interesantes. Chelsea, Arsenal, Milan u Olympique de Marsella han preguntado por sus servicios, y estarían dispuestos a afrontar una operación a la que el Barça no pondría demasiados impedimentos.

El Barça no ficharía si se marchara Denis Suárez

Lo que sí parece claro es que en el caso de que Denis acabara marchándose, el Barça no ficharía un sustituto de forma inmediata. Valverde ha repetido que prefiere trabajar con plantillas cortas en las que haya más espacio para todos sus futbolistas, y considera que la medular y la delantera, las dos zonas en las que puede actuar el ex del Manchester City, están bien cubiertas y no sufrirían en exceso con su ausencia. Si finalmente se produce, el principal beneficiado podría ser Carles Aleñá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído