Arda Turan es uno de los jugadores que el FC Barcelona pretende vender lo antes posible para aligerar la plantilla. El centrocampista turco no ha debutado en la presente temporada ni hay señales de que lo vaya a hacer, puesto que Ernesto Valverde no cuenta con él desde que llegó al banquillo azulgrana el pasado verano.

El pasado domingo, Ahmet Bulut, agente del centrocampista turco, aseguraba que el azulgrana tendría nuevo equipo en menos de dos semanas. "Arda tendrá equipo en quince días, tenemos tres o cuatro ofertas, aunque todavía no sabemos si será una cesión o un traspaso", explicó el representante del futbolista.

Sin embargo, la cosa no será tan fácil. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este lunes, el AS Mónaco ha dado un paso atrás en su interés por el futbolista turco. La del club monegasco sería una razón económica, ya que Arda Turan tiene una ficha de ocho millones de euros que los del Principado no estarían dispuestos a asumir.

Por otro lado, las negociaciones con el Arsenal, según explica el citado medio de comunicación, se encuentran estancadas y en punto muerto. No avanzan al ritmo que se esperaba, algo que preocupa al FC Barcelona, que quiere dar salida ya al turco.

Otras opciones

El pasado domingo, el representante del futbolista aseguró que "hay ofertas de Inglaterra, España e Italia. Tenemos dos opciones muy claras para Arda. Uno de ellos quiere la cesión, el otro quiere el traspaso", pero lo cierto es que ninguna de ellas se ha concretado todavía. Por otro lado, la Superliga china podría ser otra opción, según apuntan varios medios.