El primer jugador colombiano en la historia del FC Barcelona, Yerry Mina, ya forma parte oficialmente del primer equipo azulgrana pese a que el jugador a quien teóricamente deberá relevar en la plantilla, Javier Mascherano, se prevé que continúe a las órdenes de Valverde hasta que queden pocos días para que se cierre la ventaja de fichajes de invierno.

El motivo no sería otro, según 'Sport', que asegurar la competitividad de la zaga defensiva del Barcelona en todo momento para que no se quede 'coja' con la marcha de Mascherano, teniendo en cuenta que Umtiti todavía está lesionado y no podrá reaparecer hasta dentro de unas semanas.

Es por ello que se ha cerrado el fichaje de Yerry Mina antes de que Mascherano haga las maletas, para que ambos centrales coincidan en el equipo durante unos días para que Piqué y Vermaelen, quienes últimamente más minutos están jugando en la zaga azulgrana, puedan disponer de descanso cuando sea necesario y ser relevados del campo con garantías en el caso de lesionarse.

Ernesto Valverde es un entrenador serio y previsor, y querría disponer en todo momento de un mínimo de cuatro centrales 'sanos' en la plantilla del FC Barcelona, motivo por el cuál se ha cerrado la llegada de Yerry Mina más rápido de lo esperado meses atrás.

Mascherano, el modelo a seguir de Yerry Mina

Mascherano, además, podrá ejercer de esta manera de 'guía' de Yerry Mina antes de abandonar el FC Barcelona, pudiendo el colombiano fijarse en él para empezar a adaptarse cuanto antes a la disciplina y el estilo de juego que se practica en el equipo azulgrana.

Así las cosas, Yerry Mina estará ya a las órdenes de Ernesto Valverde después de ser presentado a finales de la presente semana, aunque entrará de manera progresiva en las alineaciones, cuando el 'Txingurri' vea que puede ofrecer un buen rendimiento. Paso a paso.