Mucho se está hablando de Ernesto Valverde como uno de los entrenadores con más posibilidades de ocupar el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada 2017-18, después de que Luis Enrique haya anunciado en los últimos días que dejará el Barça al término de la presente campaña.

De hecho, desde "El Desmarque" aseguran que el Athletic de Bilbao ya sabría qué hilos mover y cómo resguardarse las espaldas en el caso de que el "Txingurri" Valverde decida recalar en el FC Barcelona, si se da un interés firme.

Y el elegido para relevar a Valverde en el banquillo de los "leones" no sería otro que Eduardo Berizzo, que lleva ya varias temporadas sacando un gran provecho de sus plantillas en el Celta, poniendo en problemas a los "grandes" de LaLiga y llevando a los celestes a la UEFA Europa League.

Valverde, una opción conservadora para el Barça

A día de hoy el FC Barcelona no tendría tomada la decisión de quién sustituirá a Luis Enrique, al haber varios nombres de posibles candidatos sobre la mesa. La opción de Ernesto Valverde, sin duda, sería una de las más conservadoras y atrayentes desde el punto de vista del juego azulgrana.

Ernesto Valverde conoce a la perfección al Barça e intenta aplicar el estilo de juego culé a sus equipos, por lo que significaría la llegada de un preparador capaz de sacar el máximo jugo al FC Barcelona sin necesidad de imponer cambios radicales en el ideal futbolístico. De momento, en cualquier caso, todo sigue en el aire y no ha trascendido a los medios nada oficial sobre el asunto.