El entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, lleva tiempo sonando como posible candidato al banquillo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada 2017-18, relevando a Luis Enrique. No ha renovado todavía con el conjunto vasco y, en las últimas horas, la "Cadena SER" ha informado de que habría rechazado una oferta para entrenar al Valencia.

El "Chingurri", en este sentido, tendría tres opciones de cara a la próxima temporada, cuando haya expirado el contrato que tiene firmado actualmente con el Valencia CF. Tal y como ha comunicado el citado medio de comunicación, "Valverde tiene muy claras las ideas de cara a su futuro".

Su "no" al Valencia se basaría en las tres opciones de futuro que barajaría. "La primera es esperar para fichar por un equipo top que juegue Champions League, entre los cuáles no está el Valencia pero tampoco el Sevilla, al que no considera un salto de calidad respecto al Athletic", se dice.

Valverde, con tres opciones de futuro

"La segunda opción es renovar con los vascos y la tercera pasar por un periodo de descanso sin entrenar", añade la información, lo que deja al FC Barcelona una vez más como claro favorito para incorporar a Valverde como entrenador, siempre y cuando el técnico vasco no desee finalmente renovar con los "leones" o bien pasar un año sabático antes de volver a entrenar.

En cualquier caso, trenes como el del FC Barcelona sólo pasan una vez en la vida, y parece poco probable que Valverde, en el caso de ser finalmente la opción elegida por el Barça, rechace la propuesta al ser como es perfecto conocedor del club y su historia. Además, lo ha sufrido en sus carnes con el Athletic en Liga, Copa y Supercopa durante las últimas temporadas.