Neymar celebra un gol con el PSG en la Champions League

¿NUEVA GUERRA A LA VISTA?

'El Mundo' asegura que Neymar habría vuelto a demandar al Barça

Publicación:13/12/2019 - 00:21h

Actualización:13/12/2019 - 01:46h

Los rumores del mercado de fichajes apuntaban al posible regreso de Neymar al Barça en 2020, pero una información de 'El Mundo' acerca una nueva guerra entre ambos. Según el periódico español, el brasileño ha vuelto a denunciar al club

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 espera varios acuerdos sonados, y uno de los posibles es el del FC Barcelona y Neymar. El brasileño abandonó el Camp Nou en 2017 para liderar el proyecto del PSG, pero no tardó en arrepentirse y lleva tiempo tratando de concretar un esperado regreso. A pesar de sus intenciones, y de las negociaciones que ya se produjeron en la pasada ventana estival, su relación con el club no es la mejor.

La sorpresa ha saltado este jueves con una información de 'El Mundo', que asegura que el delantero ha vuelto a demandar a la entidad culé. El citado medio especifica que el jugador acusa a la directiva de actuar con "absoluta mala fe" y de tomar "represalias" tras su mudanza a la Ligue 1, motivo por el que reclama una vez más una cantidad económica que considera que le pertenece y que no se le abonó cuando se debía.

El atacante espera recuperar cerca de 3,5 millones de euros correspondientes a una parte de su salario, que los azulgrana se comprometieron a pagar y que finalmente no se ingresaron en su cuenta. Esta cantidad se desglosaría en cerca de tres 'kilos' por una porción de su sueldo devengado, a los intereses aplicados a esas cifras y a 100.000 brutos que se contemplaban en su contrato en el apartado de bonificaciones.

Además de la noticia publicada por el medio en cuestión, se mantiene la disputa por vía judicial en relación a la prima de renovación, que el Barça bloqueó ante notario al entender que no le pertenecía al firmar con los 'bleus' a sus espaldas. Existen denuncias cruzadas que están pendientes de resolución, la del ex del Santos pidiendo que se le abone lo que resta de esta bonificación, que se sitúa en torno a los 30 millones, y la de los catalanes exigiendo que devuelva un premio que no debía haber recibido y reclamando también una multa por daños y perjuicios.

En la última reunión que mantuvieron para evitar una guerra ante la Justicia, Neymar ofreció una salida para retirar los cargos, pero fue rechazada porque era a cambio de redactar un compromiso escrito para ficharle. El PSG, que se había negado rotundamente a dejarle salir, ya se plantea estudiar ofertas por una de sus mayores estrellas, y habría puesto un precio de 180 millones de euros a los pretendientes que han preguntado por su situación.

La relación entre el Barça y Neymar vuelve a rodearse de dudas

Pese a que Neymar no cerraba puertas en su futuro y este silencio apuntaba al Barça, este movimiento podría dinamitar un pacto en el que se estaba trabajando, y que es de máxima complejidad tanto en el aspecto deportivo como, sobre todo, el económico. Amigos cercanos del brasileño, como Leo Messi o Luis Suárez, revelaron recientemente que el futbolista parisino les había reconocido que quería volver al Camp Nou, aunque sus continuos desencuentros con el club, desde luego, no van a facilitar un entendimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído