La primera pieza del dominó golpeado por la Juventus tras su fichaje de Gonzalo Higuaín del Nápoles, el conjunto italiano ha contraatacado y se ha llevado a un joven delantero que se encontraba en la lista que maneja Robert Fernández para reforzar la delantera del conjunto culé. Se trata del punta polaco del Ajax de Ámsterdam Arka Milik, que ya se encuentra en Italia para ultimar los detalles de su fichaje por el conjunto "azurro".

Fue a las 16.35 horas de este jueves cuando el agente del futbolista subía una fotografía en las redes sociales con el jugador volando rumbo a Roma, donde tendrá lugar el reconocimiento médico del joven crack. la presentación del jugador tendrá lugar el próximo lunes. Según se ha anunciado han sido 25 millones de euros los que el conjunto de De Laurentis pagará al conjunto holandés, más un bonus para hacerse con su fichaje.

Para quien no lo conozca, Arka Miliz destacó la campaña anterior tanto en el Ajax como en Polonia sub 21.  Fue el máximo goleador de la fase clasificatoria para el Europeo de esa edad. Físicamente es un punta alto (1,86), corpulento y que puede parecer algo tosco. Sin embargo, todo ello desaparece dentro del área, donde destaca por su gran remate de cabeza, chut con ambas piernas y el don de la oportunidad. También suele caer a banda para ayudar en el juego ofensivo de su equipo contando con una importante zancada.

Su buena pasada campaña hizo que suscitase el interés de diversos equipos además del Barça, como los de la Premier League como Arsenal, Liverpool, Leicester o Everton, así como de los italianos Juventus de Turín y AC Milan. Pero el Nápoles ha sido el más rápido para hacerse con sus servicios.