Gonzalo Higuaín, celebrando un gol con el Nápoles

Los bianconeri se vuelven locos

La Juve revienta el mercado con Higuaín y provoca efecto dominó

Publicación:26/07/2016 - 19:06h

Actualización:26/07/2016 - 19:43h

El conjunto bianconeri ha depositado en la Lega Calcio la cláusula de rescisión del delantero de 28 años, hasta la fecha del Nápoles, Gonzalo Higuaín. El argentino es el fichaje más caro en la historia de la Juventus y provocará muchas novedades

Ver calendario del FC Barcelona

La primera pieza del dominó no la ha tirado el Manchester United con el fichaje del francés Paul Pogba, sino que ha sido el equipo del futbolista galo, la Juventus de Turín. En una muestra de músculo económico, que hace muchos años no se veía en el club piamontés, los bianconeri han tirado de talonario para depositar ante la Lega Calcio los 90 millones de euros de la cláusula de Gonzalo Higuaín.

El fichaje del delantero argentino estaba cantado desde hace días y sólo faltaba el depósito oficial, debido a la negativa del Nápoles a negociar por su futbolista. El "capo cannoniero" de la Serie A que acabó la pasada temporada con 36 goles en 35 partidos ya había viajado a Turín, pasado reconocimiento médico y tendría incluso nuevo domicilio.

El consejero delegado de la Juventus de Turín, Beppe Marotta, fue el encargado de personarse en las oficinas de la competición italiana a las 15.30 horas para hacer oficial el pago de la cláusula de rescisión del atacante albiceleste. Una cantidad, 90 millones de euros, que es la más alta pagada en la historia del fútbol italiano y, por tanto, de la propia "vecchia signora". El jugador verá aumentado su sueldo de los 5,5 "kilos" que cobraba en Nápoles a los 7,5 que tendrá en el equipo turinés para las próximas cuatro campañas.

Un fichaje para soñar con la Champions League

A su vez, Higuaín es el tercer futbolista más caro de la historia del fútbol por detrás únicamente de Cristiano Ronaldo, con 96 millones de euros, y de Gareth Bale, que se fue también al Real Madrid por 101 "kilos" (que se sepa). Se esperaba que Paul Pogba acabase en el United para, con ese dinero poder pagar la cláusula del atacante. Sin embargo, Marotta había indicado días atrás que el fichaje de Gonzalo sería independiente al de Pogba, es decir, que el francés podría quedarse en Italia otra campaña más.

La Juve, por tanto, ha provocado un terremoto que afectará a todo el mundo del fútbol y al mercado de fichajes 2016-2017 ya que, ahora, es el Nápoles el que cuenta con 90 millones para poder fichar lo que quiera. El equipo bianconero demuestra con esta adquisición que su objetivo es la Champions League, tras los anteriores refuerzos de Dani Alves, Benatia, Pjanic y Pjaca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído