Guerreiro: "el negocio por douglas está virtualmente cerrado"

"El negocio por Douglas está virtualmente cerrado"

"El negocio por Douglas está virtualmente cerrado"

Publicación:19/08/2014 - 13:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente de fútbol del Sao Paulo, Ataíde Gil Guerreiro, confirmó este pasado lunes en una entrevista que "el valor de la venta de Douglas Pereira es de 6 millones de euros", pero con dos "kilos" más en concepto de variables. El acuerdo es inminente

En una entrevista concedida a "Jovem Pan" y recogida por el diario "Sport", Ataíde Gil Guerreiro ha revelado que las negociaciones entre el Sao Paulo y el FC Barcelona terminarán probablemente esta misma semana, cuando se resuelvan los últimos detalles de la operación. El vicepresidente del club tricolor ha explicado además que el acuerdo será por 6 millones de euros más dos más en función de las metas que consiga Douglas Pereira en el conjunto azulgrana. "El valor de la venta es de seis millones de euros, pero si Douglas alcanza algunas metas, que todavía no fueron definidas, podrá elevarse a ocho millones de euros. El negocio está virtualmente cerrado", ha afirmado.

Esta misma semana podría anunciarse el acuerdo. "Mientras uno debate los detalles del contrato, pueden aparecer cosas que vuelvan inviable un acuerdo. Creo que dentro de tres o cuatro días todo estará finalizado. Estamos charlando, y todavía hay un camino por recorrer hasta que las dos partes estén de acuerdo sobre estos temas contractuales". Guerreiro, además, asegura que desde el Sao Paulo han pedido al FC Barcelona que el brasileño se quede una temporada más en el equipo antes de dar el salto al Camp Nou en la temporada 2014-15. "Estamos debatiendo la posibilidad de que él se quede por más tiempo, pero es una hipótesis remota. Hemos pedido que Douglas se quede por préstamo por un año más, pero no hay nada definido sobre este tema".

"MD" ya da por cerrado el fichaje

Tal y como ha publicado el diario "MD", el FC Barcelona habría cerrado en secreto el fichaje de Douglas Pereira a cambio de 8 millones de euros, pero dejará al lateral brasileño en el Sao Paulo hasta que Dani Alves termine contrato con la entidad culé en 2015. Los dos clubes ya han llegado a un acuerdo para que el jugador llegue a Barcelona el año que viene, y a la cantidad de 8 millones de euros habrá que sumar un precio extra en el caso de que el Barça decida incorporar antes de la fecha fijada al futbolista para solucionar una posible lesión grave de Alves o Montoya. 

A la espera de que se haga oficial el fichaje, se desconoce quién ha sido el ojeador azulgrana que ha recomendado el fichaje a la dirección deportiva de Andoni Zubizarreta. A sus 24 años, Douglas Pereira jamás ha sido internacional con Brasil y es un lateral mucho más ofensivo que defensivo. Algunas fuentes del club, según asegura el rotativo catalán, aseguran que el FC Barcelona lleva meses tras la pista de este jugador por sus condiciones futbolísticas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído