El ny city vuelve a preguntar por xavi hernández

El NY City vuelve a preguntar por Xavi Hernández

El NY City vuelve a preguntar por Xavi Hernández

Publicación:10/07/2014 - 10:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El New York City está empeñado en convertir a Xavi Hernández en el líder del nuevo proyecto de Ferran Soriano y Txiki Begiristain en Estados Unidos, y continúa apretando para conseguir su fichaje. El egarense tiene también una tentadora oferta de Qatar

Según ha informado "Catalunya Ràdio" en las últimas horas, el New York City -la franquicia estadounidense dirigida por el presidente del Manchester City, Ferran Soriano- habría vuelto a preguntar al FC Barcelona por el futuro de Xavi Hernández, cuya continuidad en la nueva plantilla de Luis Enrique no parece nada clara dado que posiblemente no sería titular en el Barça 2014-15 y podría decidir probar una última aventura futbolística en el extranjero antes de colgar definitivamente las botas. A sus 34 años, Xavi Hernández podría haber comunicado ya su decisión al club, y parece poco probable que siga partiendo de las declaraciones de Andoni Zubizarreta y Luis Enrique durante sus últimas comparecencias ante los medios de comunicación.

En este contexto, el de Terrassa dispone de dos suculentas ofertas, una de la MLS -la del New York City- y otra de Qatar. El diario "Sport" asegura que el pasado mes de mayo Ferran Soriano se reunió personalmente con Xavi Hernández para intentar convencerle de jugar en la liga norteamericana. Le habló de las incorporaciones de David Villa y Frank Lampard, que serán dos de los pesos pesados en la plantilla del nuevo conjunto. Por aquél entonces Xavi se habría decantado más por la opción de Qatar, pero ahora ha vuelto a aparecer en escena el New York City. El egarense podría dar pronto una rueda de prensa para revelar su decisión a la afición azulgrana.

Si se marcha, recibirá un "finiquito" de 4 millones

Según ha informado recientemente el diario "Sport", el FC Barcelona pondrá las máximas facilidades a Xavi Hernández a la hora de marcharse a otro equipo, una decisión que el de Terrassa podría anunciar de manera pública y oficial cuando la selección española termine su participación en el Mundial de Brasil 2014, dado que todavía tiene que jugar un partido intrascendente contra Australia. En este sentido, el Barça no exigirá ningún tipo de traspaso pese a que a Xavi todavía le quedan dos temporadas más de contrato, y tendría previsto indemnizarle con unos 4 millones de euros.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído