El nuevo obstáculo que entorpece la renovación de leo messi con el barça

El obstáculo que entorpece la renovación de Messi

El obstáculo que entorpece la renovación de Messi

Publicación:2/05/2014 - 16:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Parece claro que Leo Messi renovará con el FC Barcelona, pero todavía se desconoce a qué precio. La prensa catalana señala que, a parte del problema de la propiedad de los derechos de imagen, el jugador y la entidad tampoco estarían de acuerdo en las variables

Según ha publicado "MD", existiría un nuevo foco de discusión entre la entidad culé y la voluntad del futbolista en la renovación de Leo Messi con el FC Barcelona, y sería el del salario en función de algunas variables por títulos y méritos conseguidos por temporada. Después de que el representante de Leo Messi, su padre Jorge, haya regresado de Argentina, parece que el acuerdo entre ambas partes estaría más cerca que nunca, pero todavía habría que limar asperezas en algunas cuestiones.

La primera condición que todavía no se ha decididodel todo es la de ampliar un año más el actual contrato de Messi con el FC Barcelona, que caduca en 2018, para alargarlo hasta 2019. Sin embargo, el rotativo catalán asegura que una de las partes aún no estaría demasiado segura de acceder en esta cuestión, por lo que de momento la duración del contrato de "La Pulga" se mantiene en el aire. En cualquier caso, el gran obstáculo que ha surgido ahora es el sueldo por variables. El Barça le ha ofrecido a Messi ser el mejor pagado del mundo, pero una pequeña parte de ese sueldo está sujeta a variables en función de los títulos y méritos individuales que consiga el argentino con la camiseta azulgrana.

Es precisamente en este punto donde existiría un tira y afloja entre la entidad culé y los representantes del jugador, mientras que el asunto de los derechos de imagen estaría ya resuelto y Messi se quedará con el 100% de los derechos publicitarios. Ahora, ambas partes deberán llegar pronto a un acuerdo si no quieren que se alarguen todavía más las negociaciones. Quedan 3 partidos oficiales, y la intención de club y jugador es cerrar el acuerdo antes de que empiece el Mundial de Brasil 2014.

Messi creyó que el Barça quería traspasarle al PSG

Algunas informaciones habían revelado hace unas semanas que el PSG estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Leo Messi (de 250 millones de euros) y que incluso había tentado al entorno de "La Pulga". Sin embargo, la prensa catalana negó rotundamente que el jugador haya rendido menos en el terreno de juego debido a la preocupación sobre tales informaciones, sino que las explicaciones a este pequeño bache en el rendimiento habría que buscarlas en otra parte. 

Messi tiene claro que desea continuar formando parte del FC Barcelona, y a estas alturas un poco más de dinero no le hará cambiar su postura. La directiva del FC Barcelona, contrariamente a lo que dijo, tampoco se plantearía la opción de traspasarle al ser consciente de que, si lo hiciera, la mayoría de la afición barcelonista se le tiraría al cuello y se verían obligados a salir en globo del Camp Nou. 

A sus 26 años, Leo Messi todavía tiene mucho camino por delante para continuar cosechando éxitos con el Barça. La temporada que viene, ya con nuevo contrato, volverá a ser la insignia de un equipo con aspiraciones a recuperar el nivel exhibido durante los últimos años.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído