Yerry Mina en un entrenamiento del FC Barcelona

EL CENTRAL, ¿ENTRE FRANCIA Y LA PREMIER?

El Olympique de Lyon asegura que el futuro de Yerry Mina no está cerrado

Publicación:6/08/2018 - 22:02h

Actualización:7/08/2018 - 01:59h

La Premier League parece ser la mejor posicionada para acoger a Yerry Mina, aunque en Francia no han dicho su última palabra. Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ha advertido que el colombiano no ha resuelto su futuro y que apostarán por él

Ver calendario del FC Barcelona

Los distintos cierres de los mercados de fichajes europeos han provocado la locura en el mes de agosto, porque donde unos ven calma, otros empiezan a ver urgencias. La Premier League es la primera en acelerar porque en tres días no se podrán inscribir jugadores, aunque hay noticias que se dan por hechas que algunos aspirantes han querido desmentir. La carrera por los refuerzos sigue abierta.

Este domingo saltaba la noticia de que a pesar de enfriarse los contactos con el Manchester United, las negociaciones del Everton y el FC Barcelona por Yerry Mina estaban muy cerca de un acuerdo, aunque uno de los competidores lo ha negado. El zaguero tiene varias 'novias' alrededor del continente, lo que está demorando una salida que por términos deportivos y de cupos para extracomunitarios sí parece 'cantada'.

Ha sido Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, el que ha alzado la voz para reclamar atención para los suyos, explicando que los 'toffees' todavía no han certificado la contratación del internacional colombiano. Todos los medios le han dado especial relevancia a sus palabras, ya que se supone que es uno de los implicados en las conversaciones con los culés y que tiene información de primera mano al respecto.

"No creo que esa información sea exacta. Yerry sigue muy interesado en el Olympique de Lyon. Deseamos todos que sea 'lyonnais' para que pueda jugar la Champions en Gerland", ha respondido a los que confirmaban el entendimiento entre catalanes e ingleses. El día 9 es la fecha límite para los de Liverpool, que siguen trabajando sin descanso.

Yerry Mina vuelve al Barça pensando en su futuro

A pesar de que el joven central ha intentado esquivar los rumores, está claro que Yerry Mina tiene pie y medio fuera del Barça. Además de las pistas que ha ido dejando en entrevistas y en las redes sociales, el último movimiento de los culés lo corrobora, porque por temas de normativa no podrían contar con sus servicios.

La llegada de Arturo Vidal cierra de nuevo el paso a los futbolistas extracomunitarios, lo que sentenciaría al colombiano y a Marlon Santos. Las tres plazas reservadas serán para el chileno, Arthur y Malcom, contando que Philippe Coutinho está a punto de recibir un pasaporte portugués y no contaría a nivel de cupos. Todas las opciones siguen abiertas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído