Filipe Luis en un entrenamiento de la selección de Brasil

JEAN-MICHEL AULAS CONFIRMA LOS CONTACTOS

El Olympique de Lyon confirma su interés en el fichaje de Filipe Luis

Publicación:20/06/2019 - 10:10h

Actualización:20/06/2019 - 10:10h

En unos meses cumplirá 34 años, pero Filipe Luis es un objetivo muy perseguido en el verano de 2019. Jean-Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, ha confirmado que el conjunto francés está en la lista de pretendientes del lateral izquierdo brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

De momento su único objetivo es la Copa América, pero Filipe Luis no puede evitar ser uno de los protagonistas del mercado estival. El de Santa Catarina cumplirá 34 años el próximo 9 de agosto, pero el hecho de acabar contrato con el Atlético de Madrid el 30 de junio -saldría a coste cero- le ha situado en el punto de mira de varios equipos de todo el mundo.

Aunque maneja una interesante oferta del Flamengo para regresar a su país, en Europa no son pocos los que intentarán evitar esta operación retorno. Su experiencia y calidad le convierten en una oportunidad muy interesante, aunque hoy por hoy, y por su propia voluntad, las negociaciones están aparcadas hasta que ponga punto y final a sus obligaciones con la 'seleçao'.

Si hace unos días el interés del Olympique de Lyon era apenas un rumor, ahora es ya toda una realidad tras la confirmación oficial del presidente Jean-Michel Aulas. El magnate francés ha asegurado que su equipo forma parte de la extensa lista de pretendientes del carrilero, pero que habrá que esperar todavía un tiempo para saber si hay opciones de hacerse con sus servicios.

En una rueda de prensa, el dirigente no se andó con rodeos y mencionó directamente la situación del todavía lateral izquierdo 'colchonero', que podría ocupar el sitio de Ferland Mendy: "Hemos ido a verle jugar a Brasil últimamente. Por el momento estamos lejos. Es un jugador que tiene mucha calidad, pero quiere tiempo para tomar su decisión, quiere esperar al final de la Copa América, que es el 8 de julio".

"Nosotros tenemos prisa para anunciar algunos fichajes. Pero forma parte de los que nos interesan. Al presidente y propietario del club más que a los entrenadores", especificó, señalando que más que una petición del nuevo técnico, Sylvinho, su incorporación tendría que ver con su propio criterio, ya que le considera una alternativa 'buena, bonita y barata' para la defensa.

El Barça sería la prioridad de Filipe Luis

El FC Barcelona también estudia el fichaje de Filipe Luis, que tendría a los azulgrana como opción prioritaria. El jugador y su entorno han aclarado que aún está todo por decidir, pero varios medios apunta a que el brasileño prefiere esperar a la decisión de los culés antes de aceptar cualquier oferta. En unas semanas habrá novedades sobre el futuro del zaguero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído