El padre de agüero: "mi hijo iría encantado al barça, pero lo ponen imposible"

El padre de Agüero: "Mi hijo iría encantado al Barça""

El padre de Agüero: "Mi hijo iría encantado al Barça""

Publicación:31/05/2014 - 11:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El padre de Sergio Agüero, Leonel del Castillo, ha asegurado en una entrevista que el "Kun" estaría encantado de fichar por el FC Barcelona este próximo verano, pero que el Manchester City ni siquiera se plantea negociar un posible traspaso con el club azulgrana

En una entrevista concedida este mismo viernes a "Esports COPE", Leonel del Castillo ha analizado la situación de su hijo, Sergio Agüero, en el Manchester City y ha valorado la complicada posibilidad de que el "Kun" aterrice en el FC Barcelona en el mercado estival. "Iría encantado al Barça", ha asegurado el progenitor del talentoso futbolista, mencionando la gran amistad que une a su hijo con Leo Messi, estrella del Barça y también de la selección de Argentina.

Es consciente de que el nombre de Sergio Agüero lleva sonando desde hace años como posible fichaje para el club azulgrana, pero también es realista y sabe que el Manchester City le tiene completamente blindado hasta que cumpla contrato. "El Manchester City lo pone imposible", ha insistido. El "Kun" tiene 25 años, la edad perfecta para dar el gran salto al FC Barcelona, y está vinculado a la entidad "citizen" hasta 2017. Le habrían tasado, además, en alrededor de 70 millones de euros.

Si dependiera de él, ya estaría en el Barça

El interés del FC Barcelona, la vida soleada en la capital catalana en comparación con la de Manchester, el idioma y la presencia en el conjunto culé de su buen amigo Leo Messi podrían propiciar la voluntad de Agüero de abandonar el club inglés para poner rumbo a Barcelona. El principal obstáculo precisamente sería, como en el caso de Vincent Kompany, las negociaciones con un equipo que, a parte de no necesitar el dinero del traspaso, no quiere desprenderse de una de sus máximas estrellas. 

¿Intentará el Barça por todos los medios ficharle? Lo cierto es que, si la entidad lograra que el "Kun" pusiera algo de su parte y presionara a la directiva "citizen" para abandonar Inglaterra, probablemente su llegada a Barcelona estaría asegurada siempre y cuando se lanzara una oferta de entre 60 y 70 millones de euros. De esta forma, y habiendo reforzado previamente otras prioridades como la portería, la defensa y el centro del campo, se pondría la guinda a un ataque que con Neymar y Messi convertiría al FC Barcelona en el más temido del mundo.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído