El padre de De Jong le ve en el Barcelona

centrocampista del ajax

El padre de De Jong lo tiene claro: "El Barça es la mejor decisión"

Publicación:10/12/2018 - 18:31h

Actualización:11/12/2018 - 03:04h

Desde hace muchos meses, el FC Barcelona está interesado en hacerse con los servicios de Frenkie de Jong. Tras conocerse también el interés de varios clubes en hacerse con sus servicios, el padre del holandés le hizo un guiño a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong es uno de los grandes deseados del FC Barcelona de cara a reforzar la plantilla en 2019. A sus 21 años, es uno de los centrocampistas con más pretendientes de Europa, algo que no facilitará su contratación al conjunto azulgrana, que deberá convencerle a él y luego a su club con una oferta que deberá ser millonaria.

Desde la secretaría técnica del FC Barcelona, se considera a De Jong el sucesor ideal de Sergio Busquets en la posición de mediocentro por delante de la defensa, además de una excelente opción para jugar como interior. Por ello, desde el conjunto azulgrana ya se habría empezado a mover ficha desde hace meses, y los contactos no habrían cesado.

Además, el FC Barcelona, por lo que parece, cuenta con un gran aliado para conseguir el fichaje de De Jong. No es, ni más ni menos, que su padre, que ha afirmado públicamente que casi con total probabilidad su hijo va a salir del Ajax y que fichar por el club azulgrana sería la mejor decisión que se podría tomar.

En estas recientes declaraciones al medio holandés VoetbalPrenium, el padre de Frenkie aseguró que será el propio jugador el que tome su decisión.  "Hay que decidir. Es un chico muy inteligente, y tomará su decisión en primavera. Hay un 95% de posibilidades de irse del Ajax, y el Barça sería la mejor decisión", comentó.

Onana, también le recomendó el Barcelona

Hace semanas, en una entrevista concedida a Marca, André Onana, portero del Ajax y ex de la Masia, habló sobre el interés del FC Barcelona en hacerse con los servicios del centrocampista y de Matthijs de Ligt, los dos futbolistas de moda tanto en la Eredivisie como en la selección holandesa. Les aconsejó tanto la ciudad de Barcelona como el club.

Onana aseguró que a ambos les ha hablado maravillas del Barça y de Barcelona. "Espero que los fichen. He hablado con ambos y les he dicho que les va a gustar la ciudad y el clima. Para ellos son importantes estos aspectos. Ir a un club grande nunca es sencillo para cracks jóvenes, pero el Barça siempre ha sabido tratar a jugadores así, de este tipo", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído