Parece ser, según informan desde Brasil, que el FC Barcelona ni ha hecho una oferta ni se ha puesto en contacto con el Palmeiras para tratar la situación del joven delantero de diecinueve años Gabriel Jesus. Eso es, al menos, lo que puede sacarse de conclusión tras atender a las declaraciones de Alexandre Mattos del pasado domingo, donde lo negaba todo.

"No hay ninguna oferta ni conversaciones directas con nadie. Siempre hay mucha gente hablando sobre el futuro de Gabriel y de otros jugadores del Palmeiras pero ahora mismo el club no está en conversaciones con nadie, ni para salidas ni para llegadas", destacó el director deportivo del conjunto brasileño en unas declaraciones que recogió "ESPN".

El propio Mattos confirmó que el delantero está muy feliz en su actual equipo y que no quiere salir. "Gabriel nos ha dicho que no se quiere ir, más allá de esto ya conocéis la historia entera. La idea es que se queden todos los jugadores pero nadie sabe qué puede pasar el día de mañana", concluyó.

Unas declaraciones que llegan justo después de que el diario "Sport" haya afirmado que el Barça habría ofertado 19 millones de euros para contar con el atacante carioca de cara a la próxima campaña. Sin confirmarlo ni aludir a fuentes concretas, el citado medio daba por hechas las negociaciones. Otros diarios digitales como el británico "One World Sports" hablan de una supuesta oferta del Manchester City por el jugador con una cifra cercana a los 21,5 millones. También se ha rumoreado con la intención del United de Mourinho de contar con el jugador, pero por ahora nada de eso está contrastado.