Gabriel Jesús, celebrando un gol con el Palmeiras

ESTRELLA DEL PALMEIRAS

Oferta de 19 millones del FC Barcelona por Gabriel Jesús

Publicación:19/06/2016 - 11:20h

Actualización:19/06/2016 - 11:20h

El FC Barcelona habría aumentado el interés en hacerse con el fichaje del prometedor Gabriel Jesús para reforzar la delantera, y habría realizado una oferta formal de 19 millones de dólares al Palmeiras, más cinco en variables

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" asegura que el FC Barcelona habría dado un paso más en su interés por hacerse con el fichaje de Gabriel Jesús de cara a la próxima temporada, y habría formalizado ya una oferta de 19 millones de dólares más cinco más en concepto de variables.

La gran estrella del Palmeiras, que tan sólo tiene 19 años, está siendo seguido de cerca por varios de los mejores clubes de Europa, pero el FC Barcelona esperaría poder adelantarse a todos ellos y ficharle para que refuerce la delantera del Barça, pudiendo aprender de Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez y siendo eso el principal aliciente que podría decantar a Gabriel Jesús por la propuesta azulgrana.

Luis Enrique y el resto del cuerpo técnico ya habrían dado el visto bueno a la operación, que debería cerrarse muy pronto para el Barça si no desea que el precio del jugador empiece a subir por las nubes y se convierta en impagable.

Lo malo de la operación, sin embargo, es que el Barcelona necesitaría ponerse de acuerdo con muchas partes. Los agentes de Gabriel Jesús poseen el 55 por ciento de su propiedad, el 15 por ciento pertenece al propio jugador y el 30 por ciento restante está en manos del Palmeiras, en una situación parecida a la que se vivió con Neymar en el Santos. Las negociaciones con el Barça irían por buen camino, pero todavía quedaría un largo recorrido hasta que el acuerdo pueda hacerse oficial.

Gabriel Jesús es un ariete técnico, rápido y capaz también de desdoblarse a la banda, en una movilidad que sería muy bien entendida en el FC Barcelona, donde Neymar Jr, Luis Suárez y Lionel Messi suelen intercambiarse sus respectivas posiciones durante los encuentros para despistar a los defensores contrarios.

FC Barcelona, Real Madrid, Bayern Múnich, Manchester United y PSG son los clubes que más de cerca estarían siguiendo a Gabriel Jesús. La posibilidad de que el Barça sea el escogido para sacar al jugador del Palmeiras podría aumentar en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído