Marco Verratti, chutando en un calentamiento junto a Ibrahimovic

EL ITALIANO, INTRANSFERIBLE

El Paris Saint-Germain no traspasará a Marco Verratti al Barça

Publicación:22/04/2016 - 11:40h

Actualización:22/04/2016 - 11:40h

Pese a que Marco Verratti siempre se ha encontrado en la agenda del FC Barcelona como posible sucesor de Xavi Hernández, la realidad es que el Paris Saint-Germain no se estaría planteando por ahora traspasar al centrocampista italiano

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que durante los últimos días se habló de una posible oferta del FC Barcelona de 60 millones de euros por hacerse este próximo verano con los servicios de Marco Verratti, la realidad es que, pese a que el joven centrocampista italiano del Paris Saint-Germain pueda interesar desde hace tiempo al Barça, el club parisino no se plantea ni mucho menos traspasarle.

Marco Verratti no fichará por el FC Barcelona este próximo verano, y esa es la cruda realidad. El joven y talentoso centrocampista italiano del Paris Saint-Germain acaba de cerrar la renovación de contrato con el club que preside Nasser Al-Khelaifi hasta el mes de junio de 2020, ampliando de esta forma el documento que le vinculaba al equipo hasta 2019 y viendo, eso sí, notablemente incrementado su sueldo al tratarse a día de hoy ya de uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

Sabe que en el FC Barcelona igualmente tendría opciones de ser titular indiscutible cuando Andrés Iniesta baje ligeramente el nivel de juego -o incluso por Ivan Rakitic-, pero pese a ello está muy cómodo en el club francés y no se plantea a día de hoy cambiar de aires. A sus 23 años, pasará varias temporadas más en el PSG a no ser que el equipo parisino baje el nivel competitivo de forma exponencial.

No se descarta que de cara al futuro, cuando Andrés Iniesta quede relegado a una participación secundaria como sucedió con los dos últimos años de Xavi Hernández en el FC Barcelona, Verratti vuelva a ser una clara opción para el Barça. "Toda Europa se rifa a Marco Verratti, y cada año él nos demuestra su deseo de comprometerse a largo plazo con el proyecto del París Saint-Germain".

"Marco es uno de los jugadores de más calidad de su generación, esto afirma la voluntad del club de proyectarse hacia el futuro para construir uno de los más grandes equipos de Europa", dijo el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, sobre su jugador. Parece que los fans del italiano tendrán que esperar mucho tiempo, todavía, para verle jugar en el Barça. Si es que eso finalmente acaba sucediendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído