Matthijs de Ligt lo tiene hecho con la Juventus de Turín. El central del Ajax viene de realizar una gran temporada en la que ha logrado el 'doblete' de Liga y Copa en Holanda y llegó a semifinales de la Champions League. Todo ello teniendo un papel fundamental con los de Ámsterdam y siendo su capitán con solamente 19 años.

A mediados de la pasada temporada, ya se sabía que su marcha se consumaría este verano y lo extraño fue que a mediados de abril varios sectores de la prensa dejaron claro que el FC Barcelona era el equipo mejor posicionado para ficharle. No obstante, todo se desvaneció cuando las pretensiones económicas del jugador y de Mino Raiola se dispararon.

Fue entonces cuando apareció el Paris Saint-Germain que le puso una suculenta oferta económica encima de la mesa para intentar convencerle. Finalmente, apareció la Juventus y todavía ofreció más que el conjunto francés, pero la opción de fichar por el campeón de la Ligue 1 fue una alternativa muy posible para De Ligt.

Sobre ello ha hablado Leonardo, recientemente nombrado como director deportivo de la entidad gala en sustitución del despedido Antero Henrique. En sus declaraciones, el brasileño fue muy claro y dio por sentado que el fichaje de De Ligt ya no es una opción para el Paris Saint-Germain.

Leonardo remarcó que el equipo francés no tiene intención de ceder a tan altas pretensiones y de hacer una inversión tan grande por el defensa holandés de 19 años. "De Ligt no vendrá al PSG. Ha habido una posibilidad y es un jugador fantástico pero no es el momento adecuado para hacer una inversión tan alta", sentenció.

Umtiti gusta al PSG

El Paris Saint-Germain ha descartado a Matthijs de Ligt, pero todavía pretende reforzar la línea defensiva. Es ahí donde entra el nombre de Samuel Umtiti, defensa del FC Barcelona. El internacional galo gusta mucho en París y podría ser una de las peticiones del PSG en caso de mostrar predisposición a desprenderse de Neymar.