Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG

EL PSG, CON PREFERENCIAS

El crack del Barça que el PSG desearía incluir en la 'operación Neymar'

Publicación:9/07/2019 - 09:33h

Actualización:9/07/2019 - 15:59h

Leonardo reconoció que el Paris Saint-Germain estaría dispuesto a escuchar grandes ofertas por Neymar, pero sus pretensiones serían muy altas para lo que el Barça está dispuesto a ofrecer. Por ello, algún jugador podría entrar en la operación

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta hace unos meses, Neymar era un jugador intocable en el Paris Saint-Germain. Sin embargo, la actitud del jugador, totalmente en consonancia con sus ganas de irse, está hartando a los dirigentes del club parisino, que ahora sí ven posible su venta. De hecho, Leonardo, nuevo director deportivo del actual campeón de la Ligue 1, aseguró que escuchan ofertas por él.

Naturalmente, el relevo de Antero Henrique en París dejó claro que Neymar solamente se iría a cambio de una gran cantidad de dinero que en ningún caso sería inferior a los 222 millones de euros que pagaron en su día. Una cifra a la que el FC Barcelona no llegaría, y menos tras el posible anuncio de la llegada de Antoine Griezmann, que costará 120 'kilos'.

No obstante, la puerta se abriría si los culés deciden incluir a algún futbolista en la operación. Philippe Coutinho, que no ha funcionado en el Camp Nou, sería la opción más lógica pero, según las informaciones de varios sectores de la prensa francesa, las preferencias del Paris Saint-Germain están lejos de hacer entrar al ex del Liverpool en la operación.

Tras el fracaso en el fichaje de Matthijs de Ligt, el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi consideraría que Samuel Umtiti es el crack que debería entrar en la 'operación retorno' de Neymar. El FC Barcelona tendría al central francés tasado en 60 millones de euros, una cifra que ayudaría a rebajar el enorme coste del fichaje del brasileño.

El Barcelona prefiere meter a otro jugador en la 'operación Neymar'

El FC Barcelona, sin embargo, considera que sería apropiado que el jugador que entrase en el trueque con el Paris Saint-Germain fuese de otra posición. A día de hoy, el equipo de Ernesto Valverde solamente cuenta con cuatro centrales -Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jean-Clair Todibo y el propio Umtiti- y la marcha del galo debería cubrirse.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Umtiti ya no es intocable en el equipo. La pasada temporada, Lenglet le comió la tostada y fue capaz de ganarse el puesto de titular. Pese a ello, se confía en que ya esté recuperado de la rodilla y que vuelva a poder dar su mejor versión sobre el campo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído