Marlon Santos en un partido del Niza

LAS VENTAS DEL BARÇA, COMPLICADAS

El peligro que la 'operación Marlon Santos' tiene para el Barça

Publicación:25/05/2018 - 17:04h

Actualización:25/05/2018 - 17:04h

Después de varios meses de silencio, el nombre de Marlon Santos ha vuelto a sonar en el FC Barcelona. Sea para mantenerle en el Niza o para apuntarse una venta, los azulgrana deben andarse con ojo, porque el cartel de transferible puede hacer que pierdan dinero

Ver calendario del FC Barcelona

Con la temporada acabada y el verano acercando el mercado de fichajes, el FC Barcelona tiene tareas pendientes, y una de ellas es cuadrar balances con una operación salida que este año tampoco va a ser un camino de rosas. Uno de los puntos clave será colocar a los cedidos, y hay un nombre que ha vuelto a ponerse sobre la mesa después de varios meses.

Marlon Santos ha vuelto a sonar en los últimos días en la Ciudad Condal, aunque no precisamente para volver al Camp Nou como alternativa para los centrales que reclama el entrenador. El brasileño se considera ahora como una opción perfecta para sacar dinero, porque costó muy poco y podría dejar un pico importante en las arcas azulgrana.

Desde los cerca de 6 millones de euros que se pagaron al Fluminense su precio se ha multiplicado hasta cerca de 20, ya que la opción de compra para el Niza (donde está cedido) asciende hasta los 25 pero ya empiezan a llegar ofertas desde la Premier. El problema es que los catalanes no pueden airear que su jugador es transferible, porque si no se enfrentarán a un problema que ya les ha costado infinidad de millones hasta la fecha.

No han sido pocos los clubes que se han cerrado en banda justificando que no pueden alcanzar las altas exigencias culés, obligando a estos a una rebaja por futbolistas que todos saben que no quieren. En el Camp Nou ha costado demasiado vender bien en los últimos tiempos, y eso pasa en ocasiones por tener la capacidad de ponerse firmes y negar facilidades a los compradores.

Este curso, más que nunca, la capacidad vendedora del Barça debe mejorar, para poder gestionar la imponente masa salarial de la plantilla y mejorar sus perspectivas de cara al futuro. No se trata de pedir oro por descartes que realmente no lo valen, sino de defender la tasación que alguno sí que tienen y que merece ser tenida en cuenta.

El Inter apretará al Barça por Rafinha 

Un ejemplo claro esta en el caso de Rafinha Alcántara, cuyos 35 'kilos' no quiere alcanzar el Inter de Milán por sus propios problemas con el 'Fair Play Financiero'. Los italianos esperan llevarse al centrocampista por casi la mitad, argumentando que nadie va a dar al Barça tanto y que el de Sao Paulo quiere quedarse en la Serie A.

Lo cierto es que, vistos los esfuerzos que se están realizando en un mercado infladísimo, el precio del paulista parece más que acertado, y el Barça debería responder negando las facilidades a los 'nerazzurri'. Es muy cierto que el futbolista merece cierto margen por todo lo que ha dado por el club, pero ha llegado la hora de hacerse oír. Y eso no pasa por ninguna rebaja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído