Robert Fernández, durante la pasada gala del Balón de Oro 2015

EL FC BARCELONA NO TIENE PRISA

El perfil del lateral que fichará el Barça para relevar a Vidal

Publicación:25/11/2016 - 23:36h

Actualización:25/11/2016 - 23:36h

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, no tendría prisa en fichar a un relevo de Aleix Vidal para la plantilla de Luis Enrique, y tendría muy claro cuál es el perfil que se busca para que el excelso nivel del equipo no baje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sabe que lo más probable es que acabe reforzándose durante el próximo mercado de invierno, con el objetivo de cubrir una más que probable baja de Aleix Vidal en la plantilla, pudiendo así dosificar los minutos de Sergi Roberto y darle descanso.

En esta coyuntura, "MD" asegura que el secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, tendría claro el perfil de jugador que busca el club de cara al mes de enero: un futbolista experimentado, que sobrepase la treintena y pueda recalar en el Barça por una cantidad reducida, sin que necesite un largo periodo de adaptación y con confianza y madurez suficientes como para ofrecer "rendimiento inmediato".

Se buscaría por lo tanto a un jugador que estuviera ya en el tramo final de su carrera y buscara gloria deportiva y títulos en el FC Barcelona, para así dejar para el verano la incorporación de un carrilero de más futuro, como Joao Cancelo.

Pese al plan de actuación del Barça, desde "FCBN" hemos podido saber que la afición culé no estaría demasiado de acuerdo: "¿Con qué tipo de lateral derecho reforzarías al Barça?", fue la pregunta que lanzamos en una encuesta días atrás.

Los culés tienen claro que apostarían, en una grandísima mayoría, por el fichaje de un jugador contrastado del estilo de Bellerín o Joao Cancelo este invierno, sin medias tintas. Con un total del 76% de los votos, la hinchada apoyó esta opción.

Las otras tres quedaron mucho más igualadas a pesar de que eran totalmente diferentes. Pues la siguiente posibilidad más votada, con un 9%, fue la de "subir a un jugador del filial como Nili". El canario es una joya en bruto y podría ser el futuro del puesto, pero parece que no tiene todos los apoyos necesarios. La opción de quedarse con Aleix Vidal también se contemplaba con un 8%, mientras que la menos valorada fue la de fichar a un jugador veterano y "low cost" como Lichtsteiner o Srna, con un 7%, precisamente lo que podría hacer el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído