La secretaría técnica del FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes para encontrar refuerzos de cara al periodo de incorporaciones de enero. El objetivo principal sigue siendo Philippe Coutinho, el centrocampista brasileño del Liverpool cuya contratación ya se intentó sin éxito durante el agosto pasado.

Dadas las complicaciones surgidas en ese primer intento de obtener el fichaje de Coutinho y por las grandes exigencias económicas del Liverpool no han bajado desde entonces, Robert Fernández se encuentra investigando vías alternativas para reforzar el equipo disponible para Ernesto Valverde para lo que resta de temporada.

Desde varios medios de comunicación deportivos de ámbito estatal se especula con que Luis Alberto, mediapunta de la Lazio, puede ser el elegido como alternativa a Coutinho. Su llegada podría acelerarse, aunque lo más probable es que su fichaje se planifique de cara al próximo verano.

Luis Alberto se ha destapado en la presente temporada. Después de pasar por equipos como el Liverpool o el Deportivo de la Coruña, el centrocampista ha conseguido brillar con la Lazio y convertirse en una de las grandes revelaciones de la liga italiana. Algo que no ha pasado desapercibido para Robert, que estos días se encuentra en Italia.

Ya jugó en el Barça B

Una de las grandes ventajas de Luis Alberto frente a otras opciones es que el hecho de haber jugado en el FC Barcelona B. Algo que le hace conocedor de la filosofía de juego del conjunto azulgrana, a la que se adaptó a la perfección logrando marcar hasta 11 goles en apenas una temporada. En aquel entonces jugaba cedido por el Sevilla y los azulgranas ya intentaron su fichaje, aunque el Sevilla prefirió vendérselo al Liverpool por siete millones.