Philippe Coutinho, durante un compromiso de Premier League

COBRARÍA MENOS QUE EN LIVERPOOL

Coutinho, dispuesto a rebajarse el sueldo para jugar en el Barça

Publicación:10/12/2017 - 18:40h

Actualización:10/12/2017 - 22:06h

Desde la prensa catalana aseguran que Coutinho estaría dispuesto a realizar un sacrificio económico para poder jugar en el FC Barcelona la próxima temporada. El polivalente jugador brasileño podría aceptar un salario inferior al que tiene

Ver calendario del FC Barcelona

Todavía es un misterio qué sucederá con el futuro de Philippe Coutinho, aunque cada vez gana más peso la posibilidad de que se quede durante el resto de la presente temporada 2017-18 en el Liverpool para poder dar el salto al FC Barcelona de cara al verano de 2018.

El polivalente futbolista brasileño sigue estando interesado en recalar en el Camp Nou para jugar al lado de los mejores jugadores del mundo, y en particular de un Leo Messi a quien admira profundamente. Para ello, habría rechazado ya el interés de algunos de los clubes más potentes de Europa que, como el Paris Saint-Germain, estarían dispuestos prácticamente a ponerle sobre la mesa cheques en blanco para lograr el fichaje.

Pero, según asegura 'MD', al parecer Philippe Coutinho estaría dispuesto a rebajarse el salario para aterrizar en el FC Barcelona, apotando más por cuestiones deportivas y de bienestar social que por el hecho de ganar más dinero en Liverpool, París o alguna otra ciudad.

El Barcelona todavía está lejos de llegar a un acuerdo con el Liverpool para fichar a Coutinho, pero a nivel deportivo la secretaría técnica del FC Barcelona no duda que se trata de la pieza ideal para acabar de reforzar a la plantilla azulgrana.

A ssu 25 años, es capaz de actuar con excelencia tanto en posiciones de interior como de mediapunta y extremo, algo que iría de perlas a Ernesto Valverde y que le permitiría tener una plantilla más corta, al poder prescindir el FC Barcelona de jugadores con una única función que, además, no están apareciendo con frecuencia en las alineaciones.

Coutinho, el refuerzo ideal para el Barça

Coutinho conoce Barcelona, ha compartido vestuario con algunos jugadores de la plantilla azulgrana y se adaptaría a la perfección tanto al juego de LaLiga como al del FC Barcelona. Ahora, sólo queda esperar a que las negociaciones entre Barça y Liverpool, si es que realmente se están dando en las últimas semanas, acaban desembocando en algún tipo de acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído