Philippe Coutinho, durante un partido con el Liverpool

COUTINHO PIDE GARANTÍAS AL LIVERPOOL

El acuerdo al que quiere llegar Coutinho para venir al Barça

Publicación:10/12/2017 - 19:08h

Actualización:10/12/2017 - 22:05h

El centrocampista del Liverpool que pretende el FC Barcelona, Philippe Coutinho, tendría planeado intentar llegar a un acuerdo con el conjunto 'red' para recalar en el FC Barcelona en verano de 2018, evitando de esta manera tensiones en enero

Ver calendario del FC Barcelona

A estas alturas, no es ningún secreto que Philippe Coutinho quiere venir al FC Barcelona desde que supo del férreo interés del conjunto azulgrana en ficharle. No fue posible el pasado verano debido a la insistencia del conjunto 'red' en retenerle, y el centrocampista brasileño aceptó la situación con profesionalidad y filosofía, mostrando su mejor juego esta campaña en Anfield.

Sin embargo, las semanas pasan y el interés del FC Barcelona no decrece, sino más bien al contrario. En este punto, desde Inglaterra el 'Sunday Mirror' asegura ahora que Coutinho habría solicitado al Liverpool que le deje marcharse sin problemas al FC Barcelona en verano, con la voluntad de evitar una nueva situación de tensión durante el próximo mercado invernal.

Coutinho tendría la intención de llegar a un acuerdo con los dirigentes 'reds' para tener la certeza de que podrá incorporarse al Barça a partir de la próxima temporada, algo que permitiría a los ingleses planificar con tiempo la campaña 2018-19 y tener margen de maniobra para buscar a un sustituto de garantías que pueda desempeñar sus funciones en ataque y en el centro del campo.

El Liverpool, así, podría empezar a invertir la cantidad que tendría pensado ingresar de parte del FC Barcelona en la 'Operación Coutinho', y desde el citado medio se asegura que en ningún caso se estaría contemplando a día de hoy una posible salida de Coutinho en invierno.

Coutinho, rindiendo a un nivel espectacular

A sus 25 años, Coutinho está rindiendo a un nivel de juego exquisito desde que empezó la temporada 2017-18. Esta semana, en Champions League contra el Spartak de Moscú, marcó un 'hat-trick' pese a no ser un delantero puro y fue elogiado por todos los sectores de Anfield.

Desde que conoció el interés del FC Barcelona en su contratación, la decisión del futbolista siempre ha estado encarrilada, pero su nivel de juego con el Liverpool jamás ha bajado. Al contrario. Coutinho quiere demostrar a todo el mundo lo que es capaz de hacer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído